19.9 C
Mercedes
miércoles, septiembre 28, 2022
Inicio Destacadas Jornadas de Actualización en Pediatría en el Dubarry

Jornadas de Actualización en Pediatría en el Dubarry

Desde la Sala de Clínica Pediátrica Ambulatoria del Hospital Blas L. Dubarry se concretó la realización de dos jornadas de actualización pediátrica para el personal del Servicio de Pediatría del hospital y por primera vez también para el personal de salud del área programática del nosocomio. Hubo participación de equipos de pediatría de San Andrés de Giles, de la localidad de Navarro y de Luján, además de personal de salud de la ciudad de Mercedes.

La doctora Rita Calancha Jurado, jefa de la sala de consultorios externos de pediatría, comentó que la iniciativa de estas jornadas surgió de la inquietud de la doctora Corina Magadan, una de las médicas especialistas que cuenta el hospital en la atención. La doctora Magadan, neumonóloga infantil, “le puso el tiempo para hablar con los colegas” señaló Jurado.

Durante el miércoles 7 y jueves 8 de septiembre en las aulas de docencia del hospital personal del Servicio de Pediatría, médicos, enfermeras, equipos interdisciplinarios estuvieron capacitándose en varios temas que fueron expuestos por profesionales de salud especializados.

El director asociado, doctor Gustavo Robles, dio inicio a las Jornadas de Actualización en Pediatría, tanto para los presentes como para quienes se conectaron vía zoom.

El programa de la primera jornada tuvo la presencia de la dermatóloga infantil, doctora Paula Legarreta, que habló sobre dermatitis atópica, escabiosis y urticaria atópica.

Le siguió la exposición de la neumonóloga Corina Magadan, sobre TB congénita y enfermedad pulmonar crónica.

Tras el break tuvo la palabra en la exposición el neurocirujano infantil doctor Marelli, sobre la especialidad en TEC, abordaje diagnóstico y terapéutico y sobre HIC causas.

La jornada cerró con la disertación del cardiólogo infantil Agustín Chozas, sobre cardiopatías congénitas.

El jueves 8, en la segunda jornada, fue el turno de la ponencia del equipo de Neurodesarrollo sobre la modalidad de trabajo del equipo, exposición de caso clínico y derivaciones.

El equipo del CON ADO, Consultorio de Adolescencias, explicó la dinámica de trabajo y la exposición de casos clínicos.

Las dos ponencias finales de la jornada estuvieron a cargo de la doctora Evangelina Ozcoide, traumatóloga infantil, quien habló sobre tips prácticos para el pediatra y el doctor Mejía, infectólogo infantil, expuso sobre sífilis congénita y ¿cuándo derivar al infectólogo?

Las jornadas de actualización en pediatría, surgen gracias a que “la actual gestión generó un aumento de recurso humano en pediatría” explicó la doctora Rita Calancha Jurado, quien desde el año 89 está en el servicio de pediatría del hospital y resaltó la cobertura de la prestación en consultorios externos que atienden desde las 7 y hasta las 17 horas con 8 pediatras y 6 especialistas pediátricos. “Esto es un punto de partida” indicó la doctora en relación a las jornadas que se realizaron en estos días y aspira a una próxima planificación y concreción de nuevas jornadas que se potenciarán con la incorporación de residentes de pediatría que el hospital está pronto a incorporar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Arranca la campaña de vacunación contra el sarampión

A partir del sábado 1 de octubre, el Municipio de Mercedes, a través de la secretaría de salud, y mediante un trabajo en conjunto...

La Franela y los guitarristas del Indio Solari tocarán en el Festival de Cerveceros

Baltazar Comotto y Gaspar Benegas, guitarristas de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, banda del Indio Solari, estarán en el próximo Festival de Cerveceros Mercedinos....

Por razones de agenda, se postergó la reunión con los municipales

Ayer fracasó la reunión prevista al dictarse la conciliación obligatoria que debía llevarse adelante entre el Sindicato de Trabajadores Municipales (STMM) y representantes de...

Convocan a estudiantes a presentar proyectos de movilidad sustentable

Desde el Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, se lanzó una convocatoria para la presentación de “Proyectos ambientales educativos”. La misma...

ultimos comentarios