19.9 C
Mercedes
sábado, noviembre 28, 2020
Inicio Destacadas Integrantes de MSM se reunieron con la ministra de Trabajo

Integrantes de MSM se reunieron con la ministra de Trabajo

Mara Ruiz Malec, mantuvo una reunión con representantes de la Mesa Sindical Mercedes, junto al Director Provincial Miguel Funes y el Delegado Regional de Mercedes, Fabián Díaz • Durante la charla se expuso un paneo general de la situación actual y las diferentes propuestas por parte del Ministerio .

En su recorrida por la ciudad de Mercedes, en un encuentro de más de una hora y media, la ministra de Trabajo Mara Ruiz Malec, mantuvo una reunión con representantes de la Mesa Sindical Mercedes, junto al Director Provincial Miguel Funes y el Delegado Regional de Mercedes, Fabián Díaz.

Entre los representantes gremiales, estuvieron presentes, en representación de la CTA: Jorge Collado y Fabián Díaz. Representando a los Movimientos y Organizaciones Sociales, Aldana Chávez. Y en representación de la CGT: Mario Viñales, Juan Martín Andrés, Miguel Pastorini, Humberto Perdiguero y Diego Gerdo.

Según lo trascendido, durante la charla se expuso un paneo general de la situación actual y las diferentes propuestas por parte del Ministerio, que se irán accionando en cada paso de flexibilización de la cuarentena.

Asimismo, desde la Mesa Sindical indicaron que la ministra detalló las ideas centrales de la nueva gestión, sobre todo la de poner al Ministerio de la Provincia en el lugar que nunca debió dejar. Y más que nunca estar del lado de los trabajadores, entendiendo y dando solución a cada una de sus necesidades.

También durante el encuentro, resaltaron los representantes sindicales, se destacó la importancia de los Centros Regionales de Educación y Trabajo y las distintas experiencias en el mismo marco en la ciudad, realizadas en conjunto con la CGT y la Juventud Sindical.

Además se reconoció por parte de la ministra, la labor solidaria que se encuentra realizando la  conformación sindical en la entrega y confección de barbijos a los sectores más vulnerables, los trabajadores y también a la misma Delegación local de Trabajo. “Es una tarea que pudimos llevar adelante con la colaboración de los gremios de esta conformación y el gran aporte del Movimiento Evita en la confección de los barbijos”, resaltaron desde la Mesa Sindical.

“Durante la reunión cada uno de los gremios expuso la situación en la que se encontraban y se conversó sobre la posibilidad de constituir un observatorio laboral de la región (Navarro, Mercedes, San Andrés de Giles), idea propuesta por nuestro compañero Jorge Collado, la cual tenemos que construir entre todos. Propuesta que le pareció excelente a la ministra, y de ser viable la replicaría en el resto de las delegaciones”, manifestaron.

Ante la situación de salud y dadas las condiciones físicas del lugar donde se estableció la reunión, los representantes gremiales indicaron que “fue imposible que estuvieran presentes todos los integrantes de la Mesa Sindical, sin embargo pudimos hacer llegar la situación de todos nuestros compañeros”.

“Fue un encuentro fructífero, en un ambiente ameno, donde se pudieron desarrollar todas las problemáticas” indicó el Delegado Regional, Fabián Díaz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Enriquecimiento de la reserva del arroyo Balta

Vecinos de la zona realizaron una actividad en post del cuidado del medio ambiente, la cual tuvo como objetivo plantar árboles nativos y limpiar...

El municipio incorpora personal del colectivo trans

Durante la sesión del martes, el HCD se adhirió de manera unánime a la ley de Cupo Trans • Nikki se incorporó al sector...

Confección de nuevos artículos y prendas para el Mil Días

Desde el programa comunal se entregan mochilas, ropa, pañales y accesorios necesarios para acompañar a las mamás • El intendente Juan Ustarroz, recorrió los...

Jornada de limpieza y plantación

Desde la dirección de ambiente municipal realizo una invitación abierta a la plantación e nativas y de limpieza del arroyo Balta. La jornada será...

ultimos comentarios