19.9 C
Mercedes
miércoles, septiembre 28, 2022
Inicio Destacadas Incorporarán tecnología para centralizar historias clínicas y turnos online

Incorporarán tecnología para centralizar historias clínicas y turnos online

El intendente Juan Ustarroz junto al secretario de salud, Néstor Pisapia, hicieron pública la incorporación de 35 computadoras para la digitalización, centralización y agilización del sistema de salud de los Centros de Atención Primaria de la ciudad.

“Quiero felicitar a todo el gran equipo de trabajadores y trabajadoras del área de salud, ya que este es un gran paso” dijo el intendente Juan Ustarroz quien destacó la llegada del equipamiento a través de “una gestión ante la provincia que nos permite incorporar 35 computadoras que tienen como objetivo avanzar en una respuesta integral de mejorar la atención en cada uno de los CAPS y el sistema a través de la digitalización”.

A su vez, el jefe comunal remarcó “no es un dato menor la articulación entre todo el sistema de Atención Primaria de la Salud y el Hospital, lo que habla a las claras un trabajo en conjunto en la planificación, el accionar y en unidad por la salud del pueblo de Mercedes”.

“Esto para el vecino redunda en un beneficio concreto, desde sacar su turno digital, tener su historia clínica en el sistema, lo que hace más eficiente la atención y el abordaje, algo que veníamos trabajando hace tiempo, y ahora con esta colaboración por parte de la provincia damos un salto en cantidad y calidad en el sistema de salud local” afirmó.

Por su parte el secretario de salud, Néstor Pisapia explicó que “hace un tiempo que venimos trabajando junto al Ministerio de Salud de la provincia en todo lo que tiene que ver con los insumos para la ciudad, y ahora nos llegaron 35 computadoras para equipar los Centros de Atención Primaria para seguir con la digitalización de todo el sistema de salud lo que le da equidad y calidad a la atención primaria, algo que nuestro Intendente Ustarroz siempre nos expresa, empuja y marca, para poder brindarle a la gente todas las herramientas de salud y le sirva a todos”.

“Estamos trabajando muy fuertemente en esto, junto al Gobierno provincial que siempre nos brinda lo que necesitamos y gracias, también, a la gestión que todos los días realiza nuestro intendente” señaló Pisapia y añadió “ya tenemos más de 10 CAPS que están con la digitalización, con las turneras digitales que fue el primer paso, y ahora estamos con la historia clínica digital, y ahora con este equipamiento vamos a llevarlo a todos los CAPS y consultorios”.

En este sentido, Pisapia indicó “ya se va a integrar todo el sistema primario de salud y eso permitirá que desde un CAPS se pueda sacar un turno con una especialista en otro centro de atención primario o inclusive, cuando sigamos avanzando, se podrá pedir un turno desde el Hospital a un CAPS y viceversa, lo que será un paso muy importante en la atención de los vecinos de la ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Arranca la campaña de vacunación contra el sarampión

A partir del sábado 1 de octubre, el Municipio de Mercedes, a través de la secretaría de salud, y mediante un trabajo en conjunto...

La Franela y los guitarristas del Indio Solari tocarán en el Festival de Cerveceros

Baltazar Comotto y Gaspar Benegas, guitarristas de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, banda del Indio Solari, estarán en el próximo Festival de Cerveceros Mercedinos....

Por razones de agenda, se postergó la reunión con los municipales

Ayer fracasó la reunión prevista al dictarse la conciliación obligatoria que debía llevarse adelante entre el Sindicato de Trabajadores Municipales (STMM) y representantes de...

Convocan a estudiantes a presentar proyectos de movilidad sustentable

Desde el Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, se lanzó una convocatoria para la presentación de “Proyectos ambientales educativos”. La misma...

ultimos comentarios