19.9 C
Mercedes
domingo, mayo 9, 2021
Inicio Destacadas Importantes visitas de provincia a la estación experimental y vivero

Importantes visitas de provincia a la estación experimental y vivero

Referentes provinciales de agricultura, ganadería y pesca, visitaron la estación experimental de Gowland y el vivero biotecnológico municipal • Analizaron medidas a concretar en un futuro post pandemia y mientras tanto, reforzaron su apoyo a los proyectos que allí se desarrollan.

Funcionarios de la subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca visitaron nuestra ciudad y junto a referentes locales debatieron, analizaron y articularon medidas en el marco de la pandemia y en la búsqueda de confeccionar una agenda futura. “Estamos muy agradecidos por el constante apoyo y acompañamiento de la Provincia de Buenos Aires” destacó Ustarroz.

Estuvieron presentes Manuel Martín, Director Provincial de Agricultura y Carla Seain, de la mencionada cartera provincial. Desde la comuna, Joaquín Parra del vivero, Darío Taramasco de la Dirección de Espacios Verdes y trabajadores del área de servicios públicos.

“Hemos visitado la ciudad, la primera parada fue en la Estación Experimental de Gowland. Vinimos a conocer este vivero biotecnológico municipal y nos sorprendimos gratamente por su estructura, por el trabajo que vienen realizando, considerando lo importante que es social y ambientalmente este tipo de proyectos”, afirmó Carla Seaín.

Por su parte, Joaquín Parra mencionó que “nosotros estamos muy agradecidos por la visita y el interés con esta propuesta. Encontrar en este apoyo la promoción y que se sepa un poco más la importancia del uso de las plantas nativas en el paisaje y arbolado urbano, también en la producción de huertas y en este caso hidropónica sabiendo que podría llevarse a tamaño familiares por eso es muy valioso”

Manuel Martín, director provincial, sostuvo que “estamos muy contentos de ver estos proyectos biotecnológicos tan desafiantes, con el arbolado público, siendo un gran desafío que como ministerio en la cuestión de la Dirección Provincial de Agricultura tenemos presente, desde Forestación, y es un primer paso empezar a articular. Sabemos que la agenda pos pandemia nos permitirá otro ritmo de trabajo y la idea es seguir juntos”

El jefe comunal, Juan Ustarroz, manifestó que “agradecemos al ministerio que nos vuelve a acompañar y es muy valioso seguir trabajando juntos, con la familia Parra siempre muy emprendedora, con el rol del Estado, con el apoyo de la Provincia de Buenos Aires que nos acompaña en cada proyecto. Hace unos meses atrás estuvimos reunidos y a pesar de la pandemia se logra cumplir con palabra empeñada, con las acciones proyectadas y propuestas”, destacó el jefe comunal.

La visita tuvo dos etapas. Una primera que se desarrolló en la Estación Experimental de Gowland y la segunda en el Vivero Biotecnológico. También permitió la entrega de rollos de nylon para uso del vivero a instancias de la subsecretaría mencionada.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Más vacunación y preocupación ante la suba de casos

Ustarroz, Pisapia y Cassiani hicieron un repaso tanto de la situación epidemiológica de la ciudad como de las medidas que se están llevando a...

Reasignan turnos de vacunación Covid 19

El Dr. Néstor Pisapia confirmó que durante todo el fin de semana estarán trabajando en el Centro de Vacunación en el Museo de Arte...

Concluyen las obras de pavimentación en el barrio Seminario

Se abrieron 3 nuevas cuadras que dan por terminado un amplio recorrido de esta zona • No hubo acto oficial, pero si un corte...

Entregan placa conmemorativa al CEPT 4 por sus 30 años de vida

El miércoles a la tarde el intendente municipal Juan Ustarroz visitó el Centro Educativo Total N° 4 e hizo entrega de un subsidio por...

ultimos comentarios