19.9 C
Mercedes
lunes, noviembre 30, 2020
Inicio Destacadas Implementan estrategias de ayuda para los adultos mayores ante próximos cobros

Implementan estrategias de ayuda para los adultos mayores ante próximos cobros

El municipio de Mercedes ofrece diferentes recomendaciones y estrategias, para que de esta manera no se provoquen futuros aglomeramientos en los bancos • Desde la Dirección de Adultos Mayores se realizan llamados telefónicos brindando información y recomendaciones al respecto.

Tras la experiencia de días atrás, diferentes áreas municipales continúan brindando ayuda y contención a los Adultos Mayores tal como se vivenció durante todo el fin de semana. En ese sentido, el municipio de Mercedes  está ofreciendo diferentes recomendaciones y estrategias, ante futuros cobros o consultas, para que de esta manera no se provoquen futuros aglomeramientos en los bancos. “Junto a la dirección de Cultura y sus talleristas estamos haciendo llamados telefónicos, a una base de datos que ya tenemos, donde brindamos información y efectuamos recomendaciones con respecto al cuidado -de tener que concurrir- o para que vallán otras personas que los asistan y así no exponerse” informó Victoria Odell, directora de Adultos Mayores comunal.

“Esto nos viene permitiendo, no sólo crear una herramienta más de ayuda para nuestros adultos mayores, sino que además, generamos lazos de confianza y amistad en estos momentos difíciles para todo el mundo, que nos pone muy felices” subrayó Odell.

Trabajo durante el fin de semana

Además, el Estado comunal estuvo trabajando durante el fin de semana, apoyando y brindando ayuda a los adultos mayores que se acercaban a los bancos “hubo muchísima gente principalmente el día viernes donde estuvimos acompañándolos -entregamos agua y caramelos- ofreciendo información y dándole una mano a los chicos de Defensa Civil para que las personas mantengan la distancia recomendada para evitar el aglomeramiento de gente” y agregó “ya con la información de la atención al público por parte de los bancos durante el fin de semana, el sábado ya no encontramos tanta gente, nosotros volvimos junto al área de cultura y defensa civil y repartimos sillas en cada una de las entidades, dimos té y brindamos información. En tanto el domingo ya no hubo caudal de gente y hoy lunes, aunque puede notarse gente haciendo fila, por lo que podemos observar son muy pocos los adultos mayores en el lugar”.

Asimismo, Odell señaló “ahora lo que estamos intentando es que se mantengan las distancias correspondientes, cuesta mucho que se haga, pero hay que entender que hoy la única protección que tenemos, en este tipo de lugares, tiene que ver con mantener la distancia y la higiene de las manos”.

Previsibilidad

A su vez, y haciendo principal énfasis en lo concerniente a los adultos mayores, Odell manifestó “ahora se viene el cronograma de pago de abril, por eso la idea que tenemos desde el área es comenzar a concientizar desde ahora alguna cuestión de orden desde lo familiar o lo personal”.

En ese marco, la directora de Adultos Mayores comunal apuntó “que venga una persona joven a hacer la fila y que sobre el momento final llegue el adulto mayor a relevarlo, la utilización de las tarjetas de débito -para todos aquellos que ya la hayan obtenido- que envíen a una persona a los cajeros -hoy puede ser cualquier banco- donde además se ha extendido el límite de extracción” y añadió “la recomendación es que los adultos mayores no salgan de su casa, ni siquiera el día de cobro”.

“Entendemos que es a veces difícil organizarse, pero cada familia también debe comenzar a generar estrategias que ayuden a resguardar, en este caso, la salud de nuestros adultos mayores” y destacó “creo que esta experiencia vino a dejarnos una enseñanza, tratando de rescatar algo desde lo positivo, donde más allá que desde muchos sectores podamos trabajar con los adultos mayores en la utilización de las nuevas tecnologías, el apoyo de las familias en estos temas es fundamental”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Jesús Franco Nicolás Miranda Q.E.P.D.

Falleció el 28 de noviembre de 2020. Su esposa Daiana Azambullo. Su hija Noa Miranda. Sus padres Claudia Elisabeth Di Marco y Alberto Oscar Miranda....

Lucía Beneda Pérez de Machay Q.E.P.D.

Falleció el 28 de noviembre 2020  C.A.S.R. y B.P. Su esposo Roberto Machay. Sus hijos Fabián Roberto y María Laura Machay. Sus hijos políticos Javier,...

Carmen Cristina Gómez Q.E.P.D.

Falleció el 27 de noviembre de 2020 C.A.S.R. y B.P. Su hermano Juan Carlos Gómez. Su hermana política María Isabel Otermín. Sus sobrinos Esteban y...

Norberto Rodolfo Roulet Q.E.P.D.

Falleció el 26 de noviembre de 2020. C.A.S.R. y B.P. Su esposa Elba Hilda Sosa. Sus hijos Juan Alberto Benítez y Victor Benítez. Sus hijos...

ultimos comentarios