19.9 C
Mercedes
viernes, enero 14, 2022
Inicio Mas noticias “Hemos llegado al último día del 2020”

“Hemos llegado al último día del 2020”

Desde la agrupación local hicieron un repaso de las actividades que sen llevado adelante en este particular 2020 • “Debemos continuar generando conciencia ambiental, una conciencia crítica sobre la realidad, y que se construye con cada uno de los mercedinos” sostienen.

En el último día del pasado 2020, desde la agrupación S.O.S. Hábitat hicieron público un comunicado en sus redes a modo de análisis sobre lo que fue el trabajo realizado.

“Un año que había comenzado con su rutina habitual y desde marzo a raíz de la pandemia por Covid 19 trastocó los planes de toda la sociedad mundial. Tuvimos que aprender todos a rehacernos, a repensar los objetivos de trabajo, de asociación, los proyectos y la vida en sí” sostienen.

“Gran parte de nuestras acciones han sido de modo virtual para continuar con el distanciamiento social y respetar la cuarentena. Mucho de lo planificado quedó en pausa, quién sabe si para el 2021 o más adelante. No lo sabremos. Sí sabemos que debemos continuar generando conciencia ambiental, una conciencia crítica sobre la realidad, y que se construye con cada uno de los mercedinos. Solos no podemos. Ni nosotros como S.O.S Hábitat, incluso coincidiendo con otras agrupaciones locales, necesitamos del pueblo” agregan.

Además, en el mismo comunicado se detallan algunas de las actividades que se han llevado adelante durante el 2020 como, “Yo composto en casa”, “No a la quema de hoja”¨ relanzada en otoño, y “No al uso de bolsas de plástico”. Además, desde la agrupación se sumaron al pedido de la Red del Luján con el lema “No a la rectificación del río Luján”. También se realizaron charlas virtuales con trabajadores sociales, con referentes de barrios de Mercedes, la gente del MTE y de la Dirección de ambiente. Por otra parte, rescatan el acompañamiento de artistas y productores locales con su música y productos sustentables para celebrar el “Mes del ambiente”.

“Hemos estado capacitándonos y participando de las reuniones de la Plataforma del Corredor Azul desde donde se difundió la web Humedales en red, así como webinars de FARN, de la UNLu, del Ministerio de ambiente y desarrollo sustentable, entre otros.

Estuvimos desde junio con Eco Informe, la radio virtual que se difundía por la radio pública de Mercedes 88.5” expresan desde S.O.S. Hábitat.

“Queremos agradecer a todos los que nos han acompañado este año, a quienes reconocen que el trabajo ambiental es en conjunto y que es necesario el aporte de voces de todos los ámbitos. Que queda mucho por realizar, eso no cabe duda, pero lo importante es que a pesar del trabajo como una hormiga, uno persiste en la idea de que merecemos un ambiente sano, por el presente y el futuro. Por un buen término del año 2020, y paciencia, energías positivas y acciones críticas superadoras de nuestra realidad para el 2021 les desea S.O.S Hábitat” concluyen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Para pasar el verano en Mercedes

Desde la dirección de Turismo dan a conocer los lugares para disfrutar el verano en Mercedes • Además, se proyecta la temporada alta que...

Tarde de Hip Hop en el Galpón de La Trocha

Este viernes desde las 18.30 se llevará a cabo “El Mercedes Hip Hop” • Habrá artistas, grafitis, música, y un gran ambiente para una...

EDEN recomienda el uso responsable de la energía

Desde la empresa eléctrica EDEN dan recomendaciones para el uso de la energía ante la suba de las temperaturas • Con ello se busca...

Recomendaciones ante la ola de calor

El Dr. Néstor Pisapia se refirió a los cuidados para sobrellevar los intensos climas • Entre ellos, destacó la importancia de estar atentos para...

ultimos comentarios