19.9 C
Mercedes
lunes, noviembre 28, 2022
Inicio Mas noticias Handball: Liga As.Am.Bal. y Nacional de Cadetes

Handball: Liga As.Am.Bal. y Nacional de Cadetes

La Escuela Municipal de Handball viajó a 25 de Mayo por la 7ma fecha del Torneo Clausura • En la semana, Bruno Saion participó del Torneo Nacional “B” realizado en Neuquén.

Por la 7ma fecha del Torneo Clausura de la Asociación Amigos del Balonmano, la Escuela Municipal de Handball viajo a la ciudad de 25 de Mayo para enfrentarse al equipo del Club Plaza Italia.

En esta ocasión, solo viajaron 2 categorías masculinas que regresaron a nuestra ciudad con resultados adversos, los juveniles jugaron por el torneo oficial, mientras que la categoría Menor jugo de manera amistosa, con el objetivo de formar nuevos jugadores.

Los Juveniles jugaron un muy buen partido, con muchos goles, pero no lograron obtener un resultado positivo, y cayeron ante los locales por 35 a 31. El equipo mercedino estuvo integrado por Facundo Aguirre (3 goles), Franco Benítez (7 goles), José Carballo (2 goles), Lautado Costas (2 goles), Rodrigo Dinardi Retegui (arquero), Facundo Forchilli (1 gol), Tomás Peralta, Tomás Villa (5 goles), Valentino Rossi (5 goles), Sosa Benjamín (6 goles) y Valentín Tulian.

En el partido de la categoría Menor, los chicos de Mercedes viajaron con mucho entusiasmo para jugar su primer partido de visitante disputando un muy buen juego ante el equipo de Plaza Italia, cayendo por 23 a 26, logrando así una buena experiencia para poder ingresar en la competencia de As.Am.Bal.  a partir del año próximo.

Los equipos de la Escuela Municipal de Handball volverán a jugar en el mes de octubre, cuando reciban en nuestra ciudad a los equipos de Estudiantes de Olavarria por la 8va fecha del Torneo Clausura de la Asociación Amigos del Balonman.

Torneo Nacional de Handball de la categoría Cadetes

A lo largo de la semana, se estuvo desarrollando en la ciudad de Neuquen el Torneo Nacional “B” de Handball de la categoría Cadetes en ambos sexos, y nuestra ciudad estuvo presente en la rama masculina, equipo que integro como jugador Tomás Peralta y como parte del cuerpo técnico Bruno Saion, quienes viajaron con mucha expectativa para disfrutar de esta nueva experiencia.

El Seleccionado de As.Am.Bal. fue dirigido técnicamente por Julián Dorrego del Club Independiente de Chivilcoy, quien contó con la colaboración de Bruno Saion de la Escuela Municipal de Handball de Mercedes llevando las estadísticas de los arqueros y la táctica defensiva.

El Seleccionado masculino debuto el día lunes con una victoria sobre el representativo de Chubut por 29 a 24, pero cayó derrotado en el partido del martes frente al equipo de la Asociación de Caleta Olivia (A.C.O.Bal.) ajustadamente por 24 a 23. Pero el equipo de As.Am.Bal. supo reponerse en el encuentro del miércoles, superando al equipo de La Pampa por 33 a 28, y en donde Tomás Peralta logro conseguir sus primeros 3 goles del torneo.

Con estos resultados obtenidos en la fase de grupos, el conjunto integrado por los mercedinos accedió a la segunda ronda de la competencia por ser segundo en su grupo, pero fue derrotado el jueves por la mañana, por el muy buen equipo cordobés por 39 a 26, quedando sin chances de acceder al podio del torneo.

Así fue como en la misma tarde del jueves debió sobreponerse para enfrentar al conjunto de San Juan, quedándose con el triunfo por 28 a 26, jugando en la mañana del viernes con el equipo de Lagos del Sur, en un partido que comenzaron poco efectivos en la ofensiva perdiendo en la mitad por 14 a 18, pero en el segundo tiempo fueron acercándose lentamente, hasta definir un partido gol a gol y quedándose con el triunfo por 30 a 29, logrando para As.Am.Bal. el 5° puesto a nivel Nacional.

Mientras que el conjunto femenino de As.Am.Bal. cayó en la semifinal de la competencia frente al equipo de la provincia de San Luis el día jueves, pero luego venció en la tarde del viernes al equipo de Bahía Blanca por 21 a 15, obteniendo la 3° ubicación en la competencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

MAS LEIDAS

Jornada de concientización por el cuidado de la salud

La filial Mercedes LALCEC realizó una importante intervención deportiva y artística por la toma de consciencia de la prevención y acción sanitaria • El...

Hubo tango y baile en el Villa Abrille para toda la familia

El viernes último se llevó adelante un nuevo encuentro cultural promovido desde Adultos Mayores. Fue frente al Hogar Villa Abrille donde hubo baile, tango...

Inauguran obras del Colegio Nacional

Luego de un gran trabajo articulado entre el Municipio de Mercedes y el Gobierno Provincial se llevó adelante el recambio total de la instalación...

Detenido tras allanamientos por robos en Mercedes

En la jornada del miércoles 23 se logró la detención de un sujeto integrante de una banda que cometía delitos contra la propiedad, bajo...

ultimos comentarios