19.9 C
Mercedes
domingo, mayo 9, 2021
Inicio Destacadas “Han agitado un fantasma que no existe”

“Han agitado un fantasma que no existe”

El presidente del Colegio de Martilleros de Mercedes se refirió a la ordenanza que se aprobó por mayoría en el HCD •  “Es triste ver de qué manera se está manejando la política local, porque habla de falta de capacidad o algo más grave, que es la mala fe” sostuvo.

El presidente del Colegio de Martilleros de Mercedes, Luis Colao, se refirió al tema de tierras que tanto revuelo ha causado en las últimas semanas.

A través de una FM local, el representante del colegio se manifestó ante la ordenanza que se aprobara por mayoría el pasado lunes en el HCD, la cual otorga al ejecutivo la posibilidad de intervenir (previa notificación al dueño) de terrenos que se encuentren en estado de abandono para no solo mantener el saneamiento, sino también evitar una posible usurpación futura (ver pág. 6 y 7).

Esta nueva ordenanza (la cual aún no entró en vigencia) tuvo una cierta repercusión en la sociedad mercedina, ante la caula Colao manifestó que “quiero decirle al vecino que no se deje llevar por algunos comentarios interesados de algún sector político que ha agitado un fantasma que no existe, lo que se está diciendo es absolutamente falso” y agregó “yo le recomiendo a cierta gente, antes de comenzar a repetir cosas, que analice y estudie sobre todo”.

“Me llama la atención de algunos periodistas que no analicen ni estudien las cosas, la ordenanza general 38 del año 1969, en la provincia de Buenos Aires ya previa este tema, donde el municipio puede intervenir en el estado de abandono de un lote, el municipio puede entrar dentro del terreno, lote o del predio que esté abandonado, hacer las mejoras necesarias, facturarlas y cobrárselas al propietario. Eso es así desde el año 1969” sostuvo.

Conjuntamente, el presidente de los Martilleros expresó que “en Mercedes, en el año 2011 -por unanimidad- el concejo deliberante, deroga la ordenanza general y hay una ordenanza donde también dictan lo mismo, que el municipio pude entrar y tomar posesión del predio para realizar la mejora necesaria, luego intimar al propietario. Lógicamente, si no hay propietario y demás, la comuna puede iniciar el proceso -no es que se queda- sino que, repito, comienza los procesos administrativos para poder obtener ese predio, eso es lo que dice la ordenanza”.

En este sentido, Colao prosiguió “esta nueva ordenanza lo que hace es regular y suma otras funciones, que tiene con escribano, tomar registro fotográfico, es decir, regula un procedimiento, pero no dice nada nuevo o que no se dijese en el año 1969” y apuntó “tiene 50 años la norma y ahora ¿se les ocurrió que eso atenta contra el derecho de propiedad? La verdad que es triste ver de qué manera se está manejando la política local, porque habla de falta de capacidad o algo más grave, que es la mala fe”.

“Y los aliento a las personas que están hablando falacias, que lean la ley 14.449 que es la Ley de Hábitat y que hagan lo mismo con la constitución de la provincia de Buenos Aires y la Nacional, sobre los pactos preexistentes y la propiedad social de la tierra, profundicen un poco más. Es realmente triste el nivel paupérrimo de capacidad que tiene la política mercedina” argumentó Luis Colao, quién está al frente del Colegio de Martilleros.

“Si uno lee la nota se espanta y cree que le van a ir a tomar la tierra, pero cuando uno va a buscar la sustancia, yo hice lo que hace cualquier persona -sin necesitar ser un erudito en la materia- fue buscar los antecedentes y los mismos están en la ordenanza del año 2011 que fue votada por unanimidad, de la cual participé, siendo parte del Concejo Deliberante y votó la misma, uno de los que hoy agitan las aguas -tener memoria- o sino el antecedente del año 1969” subrayó Colao.

Y a su vez expresó “hagamos política de otra manera porque estamos viendo una forma que es manejarse de mala manera, agitando fantasmas que no existen y usando a la población para replicar una situación que no se condice con la realidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Más vacunación y preocupación ante la suba de casos

Ustarroz, Pisapia y Cassiani hicieron un repaso tanto de la situación epidemiológica de la ciudad como de las medidas que se están llevando a...

Reasignan turnos de vacunación Covid 19

El Dr. Néstor Pisapia confirmó que durante todo el fin de semana estarán trabajando en el Centro de Vacunación en el Museo de Arte...

Concluyen las obras de pavimentación en el barrio Seminario

Se abrieron 3 nuevas cuadras que dan por terminado un amplio recorrido de esta zona • No hubo acto oficial, pero si un corte...

Entregan placa conmemorativa al CEPT 4 por sus 30 años de vida

El miércoles a la tarde el intendente municipal Juan Ustarroz visitó el Centro Educativo Total N° 4 e hizo entrega de un subsidio por...

ultimos comentarios