19.9 C
Mercedes
martes, noviembre 30, 2021
Inicio Destacadas Hablar sobre lo que se anda diciendo

Hablar sobre lo que se anda diciendo

Se realizó una reunión para recibir cualquier información de parte de distintos actores sociales de la ciudad sobre la existencia, o no, de nuevas ocupaciones ilegales. En la cual, se ratificó de la inexistencia de las mismas.

Tras la convocatoria efectuada por el jefe comunal se llevó a cabo un encuentro con el eje puesto en la política de tierras desarrollada por la municipalidad. Participaron colegios de profesionales, concejales, funcionarios y representantes de la justicia. El pasado viernes Ustarroz había anunciado la convocatoria a los distintos actores sociales con el objetivo de coordinar acciones y recibir cualquier información que puedan tener sobre usurpaciones, cuestión que finalmente no sucedió ratificándose el posicionamiento comunal sobre la inexistencia de nuevas ocupaciones ilegales.

La reunión contó con la presencia del Colegio de Escribanos, de Agrimensores, de Martilleros, de Magistrados y Funcionarios Judiciales, de Fiscalía, de Juntos por el Cambio, Partido Fe, Frente de Todos, la Sub Secretaría de Tierras, Secretaría de Gobierno y Presidencia del Concejo Deliberante.

En el encuentro no hubo exposición de datos sobre nuevas tomas, por el contrario, primó un acompañamiento de lo expresado por la Municipalidad y se ratificó el trabajo de identificación y censo de las existentes desde hace muchos años. También quedó nuevamente corroborado que las tres tomas que se produjeron desde 2015 a 2020 fueron desmanteladas entre el municipio, la justicia y la policía; siendo estas en 26 y 6, en barrio Ravello y en 20 y 59, siendo estas últimas de orden privado.

Otro punto confirmado fue que mediante un trabajo en conjunto con diversas instituciones se logró recuperar terrenos; como el de la  29 y 6 junto al Juzgado Federal, en barrio Ravello en conjunto con el sector privado y la justicia provincial, y la Estación de Altamira promovido por los vecinos a través de la Sociedad de Fomento.

La cuestión de los sorteos del programa “Mi Terreno” fue un aspecto tratado, dejando de manifiesto que quien eventualmente participe de una toma queda inmediatamente afuera de poder anotarse o si se anotó se le quita de los listados. El hecho de contar con un plan de hábitat sin duda desanima y afirma las políticas de Estado en beneficio de los vecinos.

Además, antes de finalizar el jefe comunal propuso armar una mesa de trabajo con concejales de todos los partidos políticos respecto a la ordenanza modificada el pasado lunes (“Plan Municipal de Producción de Suelo y Regularización del Hábitat) sobre la cual se pretende seguir perfeccionándola y, para ello, también podría tenerse como espacios de consulta a los Colegios Profesionales.

Artículo anteriorCerrando grietas
Artículo siguienteFloreció el reencuentro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

“Juntar al movimiento obrero es el ABC de cualquier lucha”

El Secretario General de Luz y Fuerza Mario Viñales, compartió su visión sobre la situación gremial y de los trabajadores • También brindó su...

El 2022 ya tiene presupuesto aprobado

Todos los presentes votaron a favor, luego de una cuarto intermedio y algunas modificaciones planteadas por la oposición • Se aprobó la preparatoria de...

Mercedes ganó el concurso nacional de políticas inclusivas de suelo

Organizado por la Secretaría de Desarrollo Territorial, se premió a 20 experiencias de planificación territorial y urbana aplicadas • La comuna obtuvo el primer...

Joven futbolista pierde la vida en siniestro en la vía pública

Pese a que no existen demasiados detalles del siniestro, se supo que Esteban Nicolás Rodríguez falleció a causa de una descarga eléctrica • Luego...

ultimos comentarios