19.9 C
Mercedes
martes, noviembre 30, 2021
Inicio Destacadas Habilitan el cruce de 17 y 2

Habilitan el cruce de 17 y 2

Fue abierto al tránsito el viernes con semáforos nuevos • Además se abrió el paso en la intersección con la 1, pero se volvió a cerrar debido a que un camión destrozó el camino tras quedarse encajado.

Luego de algunos reclamos por parte de los vecinos y comerciantes linderos a la avenida 2 y 1, esta semana se intentó habilitar la mano de salida hacia la Ruta nacional 5, a modo de volver a reactivar el tránsito de la zona.

Pero al momento, todo quedó en el intento debido a que, tras abrir el paso el pasado miércoles, un camión de grandes dimensiones hizo una mala maniobra y quedo encajado dejando huellas muy profundas que no permiten la correcta circulación vehicular. Tras el episodio, desde el sábado se volvió a cerrar el aso, quedando a la espera de que mejoren las condiciones climáticas para reactivarlo.

Al respecto el secretario de Obras Públicas Emanuel Pérez Carrera sostuvo que “la idea es ver si para el lunes (por hoy) secó bien el sector, acomodarlo para permitir nuevamente la circulación temporaria de vehículos”. Además, respecto a las obras pendientes en el cruce de acceso a la ciudad, manifestó que “estábamos aguardando la respuesta de las empresas privadas prestadoras de servicios para el movimiento de ciertos elementos. Ya estamos coordinando con todas ellas, y estamos ultimando detalles respecto a los insumos necesarios, que son muchos,  ya que hubo algunos faltantes en las ultimas semanas, así que nuestra idea es poder retomar los trabajos en los próximos días”. Conjuntamente agregó que “nos disculpamos como siempre con los vecinos y agradecemos la paciencia. Es la obra más grande hecha por el municipio y estas situaciones forman parte de las circunstancias que se pueden dar en obras de esta magnitud”.

Por otra parte, el pasado viernes se habilitó otro de los cruces más complejos de todo el recorrido que comprende la avenida 2. En la intersección con calle 17, se mejoró (además del pavimento para un tránsito fluido como el que acarrea el sector) los semáforos de la esquina y ya quedo abierta a la circulación.

Al momento,  el único foco de conflicto que trae la tan ambiciosa obra se centra en el acceso a la ciudad, donde se espera la colaboración de empresas privadas para la realización de una rotonda que mejore la circulación vehicular, sumado a la prevención de accidentes de tránsito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

“Juntar al movimiento obrero es el ABC de cualquier lucha”

El Secretario General de Luz y Fuerza Mario Viñales, compartió su visión sobre la situación gremial y de los trabajadores • También brindó su...

El 2022 ya tiene presupuesto aprobado

Todos los presentes votaron a favor, luego de una cuarto intermedio y algunas modificaciones planteadas por la oposición • Se aprobó la preparatoria de...

Mercedes ganó el concurso nacional de políticas inclusivas de suelo

Organizado por la Secretaría de Desarrollo Territorial, se premió a 20 experiencias de planificación territorial y urbana aplicadas • La comuna obtuvo el primer...

Joven futbolista pierde la vida en siniestro en la vía pública

Pese a que no existen demasiados detalles del siniestro, se supo que Esteban Nicolás Rodríguez falleció a causa de una descarga eléctrica • Luego...

ultimos comentarios