19.9 C
Mercedes
jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Deportes Fin del Regional para los mercedinos

Fin del Regional para los mercedinos

En la tarde del sábado se decidió la suerte de las tres zonas de tres para la próxima instancia del certamen • Los Carteros no pudieron ante Independiente que se impuso en Chivilcoy por 3 a 1 • En tanto Club Mercedes, estuvo al frente de los mejores segundos pero a 10 minutos del final, Defensores de Glew lo dio vuelta y logró la clasificación a la próxima ronda.

El sábado en horas de la tarde, se definieron los primeros cuatro equipos que lograron clasificar a la segunda ronda del Torneo Regional Federal Amateur, siendo los correspondientes a las zonas de tres, donde logarían su plaza los tres mejores primeros de cada grupo, mas el mejor segundo posicionado de cada grupo.

En la previa de esta última fecha, Los Carteros deberían viajar a Chivilcoy para enfrentar al conjunto de Independiente, quien hasta el momento se encontraba como líder de la tabla. No obstante, los de Molina necesitaban un triunfo que, de ser mayor a tres goles sobre el rival, le daría la oportunidad de quedar por encima de los locales en la tabla de posiciones de la zona 3, consiguiendo así, el pase directo, o por lo menos, sumar los puntos correspondientes a la victoria y superar a Club Mercedes en la segunda posiciones y esperar el resultado de los demás encuentros de la tarde.

Tras un buen comienzo, el equipo local consiguió los dos goles que le daban una ventaja importante luego de la primera hora del partido, gracias los tantos de Nicolás Slimmens a los 14 minutos y 26m Jonatan Pacheco a los 26.

Pese a ir ganando, Independiente entró en una desconcentración y desconexión de sus líneas, que realmente sorprendió; no logró presionar a los hábiles, pero livianos volantes del equipo visitante y le permitió a Los Carteros soñar con que podía preocuparlo.

Corriendo, poniendo la pelota contra el piso, el equipo visitante, sin tener demasiada profundidad, a los 32 minutos de esa primera etapa, logró descontar y terminar de desconcertar a un equipo que se vio comprometido, sin necesidad de que eso ocurriera.

Al conjunto mercedino, no le alcanzó para llegar al empate, más allá de que hayan demostrado la tenacidad y el futbol suficiente como para poder complicar al arquero local en alguna oportunidad. Sobre el final del complemento, llegó el tercero a través de Marcos Salvaggio, quien puso cifras definitivas para este final de ronda, clasificando a su equipo a la próxima fase del certamen.

La definición

Junto a este partido, también hubo fútbol en la localidad de La Plata, donde Unidos de Olmos recibió a Defensores de Glew por la zona 1, y en Luján, donde La Unión enfrentó a Roma por la zona 5.

Estos dos encuentros se jugaron a la misma hora que el de Chivilcoy, ya que estaba en definición el único lugar vacante para el mejor segundo de los tres grupos, quien acompañaría a los tres primeros de cada zona.

Con respecto a lo ocurrido en Luján, los locales debían ganar para tener una chance de quedarse con la clasificación, pero Roma no tuvo piedad alguna y terminó goleando por 7 a 0, asegurando el primer puesto y su clasificación.

En tanto al encuentro platense, Unidos de Olmos, ya clasificado, comenzó abriendo el marcador, resultado que le convenía a Club Mercedes que, hasta ese momento, se encontraba en lo más alto de la tabla de los mejores segundos. Pero finalmente, defensores logaría no solo el empate, sino que también lo terminaría por dar vuela a tan solo diez minutos del final, logrando los tres puntos y consiguiendo así, su segunda victoria en el certamen y quedándose con la plaza de mejor segundo para la siguiente fase.

De esta manera, tanto Los Carteros como Club Mercedes, cerraron su participación en este torneo, sin haber podido superar la primera fase, la cual se sabía que iba a ser complicada desde un principio, no solo por la zona en la que les tocó jugar, sino también por el formato clasificatorio al cual estaban supeditados.

Independiente 3 – 1 Los Carteros

Independiente 3: Alan Depotte, Javier Peralta Salinas, Martín Gallo, Martín Minadevino, Daniel Olmedo, Diego Fuentes, Pablo Labbate, Jonatan Pacheco, Nicolás Slimmens, Franco Cáceres, Marcos Salvaggio. DT Alberto Salvaggio

Los Carteros 1: David Brísoli, Mauro Pinto, Blas de los Santos, Julián Agüero, Franco Torres, Lautaro Díaz, Wilson Alcaraz, Martín Sánchez, Mauro Sigona, Germán Lucero, Nicolás Montenegro. DT Carlos Molina

Goles: PT 14m Nicolás Slimmens, 26m Jonatan Pacheco (AI); 32m Wilson Alcaraz (LC); ST 45m Marcos Salvaggio (AI). C

Cambios: ST 0m Ezequiel Bassi por Slimmens (AI); 10m Martín Zuleta por Martín Sánchez (LC); 18m Gustavo Reynoso por Minadevino (AI); 20m Diego Sánchez por Alcaraz (LC); 31m Fabio Farías por Olmedo (AI); 35m Diego Ludueña por Díaz (LC). No ingresaron: Franco Costanzo, Marcelo Ibarra, Jerónimo Casadidio y Juan Ignacio Gatica (AI). Tobías Oviedo, Jonatan Ronzoni, Martín Agüero, Santiago Crosetti  (LC). Amonestados: Martín Gallo, Diego Fuentes y Gustavo Reynoso (AI); Mauro Pinto (LC).

Arbitro: Carlos Guioto. Asistentes: Ricardo Tripulillo y Juan Ateiro (Liga de 9 de Julio).

Cancha: Estadio “Raúl Orlando Lungarzo”, Club Atlético Independiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Extraordinaria para tratar el presupuesto

Desde las 19 horas de mañana jueves, los concejales tratarán el presupuesto 2021 y también la preparatoria de la fiscal impositiva, de cara a...

Jesús Franco Nicolás Miranda Q.E.P.D.

Falleció el 28 de noviembre de 2020. Su esposa Daiana Azambullo. Su hija Noa Miranda. Sus padres Claudia Elisabeth Di Marco y Alberto Oscar Miranda....

Lucía Beneda Pérez de Machay Q.E.P.D.

Falleció el 28 de noviembre 2020  C.A.S.R. y B.P. Su esposo Roberto Machay. Sus hijos Fabián Roberto y María Laura Machay. Sus hijos políticos Javier,...

Carmen Cristina Gómez Q.E.P.D.

Falleció el 27 de noviembre de 2020 C.A.S.R. y B.P. Su hermano Juan Carlos Gómez. Su hermana política María Isabel Otermín. Sus sobrinos Esteban y...

ultimos comentarios