19.9 C
Mercedes
martes, noviembre 24, 2020
Inicio La ciudad Fiesta de la Juventud

Fiesta de la Juventud

El pasado jueves, en La Trocha, la ciudad vivió una importante festividad destinada a la juventud • Hubo música en vivo, deportes, espacio para la salud, género y derechos humanos • La propuesta convocó a responsables de Juventus de nación y provincia.

El evento surgió hace ya algunas semanas, cuando Eugenia Códega, responsable del área de juventud comunal, viajó al ministerio de desarrollo social a reunirse con la directora provincial de juventudes con el objetivo de gestionar programas para la ciudad y desarrollar políticas públicas que beneficien a la población juvenil. En el marco de esa reunión surgió la idea de realizar esta fiesta, garantizando la presencia de los ministerios de salud, género, derechos humanos y el instituto nacional de juventud. También estuvo presente el ministerio de cultura de la nación mediante el aporte de infraestructura para el desarrollo de los diferentes espectáculos y exposiciones.

Horas antes de la fiesta realizada en el complejo cultural La Trocha, el intendente Juan Ustarroz recibió en su despacho a distintas personalidades del ámbito provincial y nacional. Algunos de ellos fueron: Macarena Sánchez, directora del instituto nacional de juventud; Ayelén López, directora provincial de juventudes. También participaron funcionarios locales del área de niñez y adolescencia, desarrollo social, deportes y consejo escolar. En ese encuentro se habló de los diferentes programas y beneficios que la municipalidad tiene para los jóvenes y de las problemáticas que enfrentan a diario en cuanto a integración, igualdad, empleo, etc.

Una de las personalidades destacadas de la jornada, fue Macarena Sánchez, quien además de desempeñarse como responsable del instituto nacional de la juventud, es pionera en la lucha por la profesionalización del fútbol femenino. Acompañada por Juanita Cángaro – joven mercedina jugadora profesional en River Plate – brindaron una charla abierta acerca de ésta temática. Además se desarrollaron torneos de fútbol mixtos organizados por la dirección de deportes del municipio, juegos, shows en vivo de rap y el cierre a cargo de la Murga de la Rivera y la comparsa Lesionados por el corcho.

Testimonios

La Directora Provincial de Juventudes Ayelén López, se tomó un momento para agradecer a la intendencia por el recibimiento y enfatizó en la presencia de los camiones de cultura y de distintos stands, mediante los cuales acercan a la juventud las diversas políticas ministeriales.

Macarena Sánchez, por su parte, también se manifestó feliz de haber participado de la propuesta y de haber podido brindar una charla abierta y gratuita acerca de la profesionalización del futbol femenino.

La Subsecretaría de derechos humanos de la provincia, también estuvo presente mediante una exposición fotográfica sobre los juicios de lesa humanidad contra los represores del denominado «Circuito Camps.» Además mantuvo conversaciones con el intendente Ustarroz y con el coordinador de DDHH y centro universitario regional, Sergio Carini. El intendente destacó los lazos que comenzaron a tejerse entre el municipio y la subsecretaría en el marco de la recuperación de la centralidad que ocupan los DDHH en el Estado, tanto a nivel Nacional

como Provincial. Carini, por su parte, destacó la importancia del proyecto de la subsecretaría para la recuperación de la Escuela de DDHH y la posibilidad de dictar cursos gratuitos para docentes de nuestra ciudad y la región en el centro universitario.

Ustarroz se mostró satisfecho con la presencia del estado provincial y nacional en materia de acercamiento juvenil y durante el evento dijo: “Creo que esto es lo que necesitamos, que el Estado Nacional y Provincial nos acompañen, nos apoyen. Que en cualquier proyecto esté el Estado unido al servicio de la comunidad. Vemos como de a poco se fue acercando la gente, no solamente los jóvenes sino también las familias. Es muy importante en esta etapa de la argentina el rol protagónico de la juventud y también de las mujeres”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Dos robos en menos de una hora

El sábado por la noche se produjeron dos ilícitos en distintos comercios de la ciudad • Según trascendió, se realizaron a mano armada y...

Con eje en el presupuesto, la fiscal y política de tierras

Este martes desde las 19 horas, los concejales se reunirán por última vez de manera ordinaria • Se elevará el presupuesto 2021 y hay...

Resumen semanal: 23 casos nuevos y 35 recuperados

El número de contagios continúa a la baja tanto en la ciudad como en la región • Durante la última semana no hubo fallecidos...

Novedoso estudio de Eco estrés

La doctora Abigaíl Cueto comenzará a realizar este tipo de análisis en la ciudad, algo que hasta el momento no era posible • “Es...

ultimos comentarios