19.9 C
Mercedes
domingo, noviembre 27, 2022
Inicio Destacadas Falleció Jorge Retegui

Falleció Jorge Retegui

Este domingo, a los 71 años de edad, falleció Jorge José Retegui, quien fuera concejal, Delegado Regional del Ministerio de Trabajo y –más allá en el tiempo- delegado textil de Dupont en épocas que Mercedes aún no era seccional.

Fue precisamente su vocación sindical lo que lo llevó a militar en el PC con la llegada de la democracia. Integró diversas listas que eran encabezadas por el histórico Jorge Lucero. Más acá en el tiempo comenzó a militar en el Frente País Solidario y fue precisamente por la Alianza que pasó a integrar por primera vez el HCD. Tras la crisis de coalición gobernante, luego de la renuncia de Chacho Alvarez primero y del presidente De la Rúa después, Retegui rompió el bloque y pasó a las filas del ARI, siguiendo a Lilita Carrió.

Jorge Retegui continuó militando y volvió al HCD precisamente en el año 2007 por el ARI lugar que mantuvo hasta el año 2011.

Pero lo suyo no fue solo militancia política, también tuvo una importante participación en la comisión de vecinos contra el peaje y en diversas organizaciones. Fue comerciante, pintor y fanático hincha de River.

Su último cargo público fue al frente de la Delegación Regional Mercedes del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. Una revancha para quien había comenzado su militancia como sindicalista.

Este lunes despedirán sus restos en la casa velatoria de 19 esquina 20 y de allí ira derecho al cementerio a las 11 horas. Seguramente hoy, el HCD y el Ministerio de Trabajo honrará a uno de los tantos hombres que dejaron su huella por ahí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Jornada de concientización por el cuidado de la salud

La filial Mercedes LALCEC realizó una importante intervención deportiva y artística por la toma de consciencia de la prevención y acción sanitaria • El...

Hubo tango y baile en el Villa Abrille para toda la familia

El viernes último se llevó adelante un nuevo encuentro cultural promovido desde Adultos Mayores. Fue frente al Hogar Villa Abrille donde hubo baile, tango...

Inauguran obras del Colegio Nacional

Luego de un gran trabajo articulado entre el Municipio de Mercedes y el Gobierno Provincial se llevó adelante el recambio total de la instalación...

Detenido tras allanamientos por robos en Mercedes

En la jornada del miércoles 23 se logró la detención de un sujeto integrante de una banda que cometía delitos contra la propiedad, bajo...

ultimos comentarios