19.9 C
Mercedes
domingo, diciembre 4, 2022
Inicio Destacadas Estación Juego y el día del libro

Estación Juego y el día del libro

La propuesta de la Dirección de Niñez convocó a gran cantidad de niños, niñas y familias • En la Trocha se vivió la hermosa jornada durante la tarde del sábado.

Con Estación Juego y relatos de cuentos e historias se conmemoró el Día Internacional del Libro. La propuesta de la Dirección de Niñez convocó a gran cantidad de niños y familias. En la Trocha se vivió la hermosa jornada durante la tarde del sábado. Además, la dirección de desarrollo de la comunidad, preparó un ciclo especial con “Fútbol por los derechos” a través de Territorio Joven.

“Estación Juego es un espacio pensado y diseñado para las infancias. Con proyección educativa, recreativa, lúdica, donde se cubren muchos aspectos de los procesos de enseñanza – aprendizaje y de socialización” explicó la licenciada Gabriela Olivella, directora de niñez y adolescencia.

“No tenemos más que palabras de agradecimiento a las familias y a los equipos de niñez por programar esta bellísima tarde para las infancias” manifestó el intendente Juan Ustarroz.

La propuesta, que está firme cada dos semanas, también tiene una intervención planificada especialmente para las instituciones educativas.

En la jornada, hubo, además de juegos y propuestas pedagógicas variadas, un momento especial con Alejandra Marroquín, quien leyó cuentos y narró historias a los pequeños y pequeñas presentes.

Viernes de instituciones educativas

Por otra parte, el pasado viernes “Estación Juego” comenzó a trabajar con las instituciones educativas. En esta ocasión se articuló con Escuela Primaria Nº26 y Jardín infantes rural, de islas, de matrícula mínima N° 6.  La actividad es una propuesta de la Dirección de Niñez y Adolescencia con el objetivo de acercar a las instituciones educativas un espacio lúdico, pedagógico y creativo para las infancias.

La actividad es una propuesta diseñada y programada desde la Dirección de Niñez y Adolescencia a cargo de Gabriela Olivella y que tiene en consideración todos los aspectos requeridos y necesarios para llevar adelante una experiencia diferente.

“Las visitas son para los días viernes en turno mañana y tarde, en horario escolar. Las instituciones interesadas pueden solicitar turnos por medio de whtasapp, asesorarse o consultar” explicaron y remarcaron que “es un espacio de uso público donde el juego y el arte confluyen para explorar, imaginar, crear, divertirse y aprender” destinado a “niños de 4 a 12 años”, contaron desde Estación Juego.

Además, ahora, “sumamos un nuevo espacio “fútbol por los derechos” a cargo de Territorio Joven” contaron, mostrando la interdisciplinaridad también incorporada al proyecto.

Quienes estén interesados también pueden consultar al 2324 31-2556 y estacionjuegomercedes@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

MAS LEIDAS

Municipio elimina tasas y lanza promociones para la inversión industrial

El pasado jueves intendente Juan Ustarroz encabezó el anuncio de una serie de medidas que eliminan tasas, reducen el pago de derechos y buscan...

Entregaron 350 notebook a estudiantes locales

Durante la semana el intendente Juan Ustarroz acompañó a los inspectores e integrantes del Consejo Escolar a la entrega de 350 notebook gestionadas ante...

Invitan a ser parte de cierre de ciclo de disertaciones de la CEM

La actividad es gratuita y se hará este martes 6 a las 14. Se contará con la charla “Actualidad económica y perspectivas” (el futuro...

Juntos celebra que el municipio se hizo eco de sus propuestas fiscales

Desde Juntos celebran que el oficialismo haya escuchado sus propuestas y las haya considerado, en el paquete impositivo para el 2023. Sin embargo el...

ultimos comentarios