19.9 C
Mercedes
sábado, noviembre 28, 2020
Inicio Destacadas Espacios culturales piden una mano

Espacios culturales piden una mano

El Cruce del Arte y otros espacios locales se sumaron a una movida nacional • Ya lograron que se apruebe un protocolo a nivel provincial para que vuelvan a funcionar con normalidad • “Tenemos que estar todos juntos en esta”, declaró Belén Montenegro, fundadora del Cruce.

Mauricio Castro y María Belén Montenegro, ambos fundadores de El Cruce del Arte, están participando de una movida a nivel nacional con todos los espacios culturales (espacios de arte, de danza, de comedia musical) que se dedican al arte.

Se trata de presentar un protocolo para que empiecen a funcionar las clases normalmente, ante la disyuntiva planteada en el marco de esta pandemia. En Provincia de Buenos Aires, ya se presentó y ya se aprobó.

Para poder abrir los centros culturales se tiene que estar atravesando la fase 4, instancia a la que nuestra ciudad de Mercedes todavía no ha arribado.

“La idea es empezar a dar clases bajo protocolo, más adelante, cuando estemos en fase 4 y 5, según el día de hoy, gracias a esta movida”, declaró la dueña y fundadora del centro cultural ubicado en la calle 40 entre 37 y 39 de nuestra ciudad, María Belén Montenegro.

Por otro lado, la intención de los fundadores de dicho espacio cultural, es buscar el acompañamiento y el apoyo de todos los ciudadanos hasta que todo vuelva a ser como antes.

La manera de apoyar a estos centros culturales es tomando las clases on line: “Poniendo un ‘Me Gusta´en las fotos para nosotros es un montón porque eso genera que se abra la red a personas que ven la publicación en Instagram, o en facebook, o que compartan nuestras publicaciones con amigos o familiares. Que nos apoyen, de alguna manera, para poder sobrevivir esta pandemia. Que podamos sostener el espacio para que volvamos al mismo, cuando todo esto pase. Se hace muy difícil e insostenible la manutención del Cruce. Pagar el alquiler, los servicios, sostener el trabajo de los profesores porque no todos se copan con las clases on line. Por lo menos, eso es lo que se nos hace muy difícil a nosotros. Calculo que todos están pasando por lo mismo”.

Por otro lado, este centro cultural en especial, abrió un nuevo instagram que es @elcrucedelarteok. Justamente por el registro de marcas. Hoy estan como marca registrada a nivel nacional. “Estamos juntando muchos seguidores para que vean lo que pasa en El Cruce, las clases on line que hay para tomar y demás”.

Están dando aviso a todos los espacios de cultura para poder acompañarse en este momento tan dificultoso para el mundo. Desde el arte, brota la solidaridad en estos momentos. “Tenemos que estar todos juntos en esta para poder seguirnos en las redes. Juntar fuerza entre todos para acompañarnos y esparcir la info. Que se sigan sosteniendo todos los espacios de arte para volver a nuestros salones a hacer lo que más amamos: Arte”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Jornada de limpieza y plantación

Desde la dirección de ambiente municipal realizo una invitación abierta a la plantación e nativas y de limpieza del arroyo Balta. La jornada será...

Violencia contra la mujer

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer se hizo presente en la Unidad N° 5. Se realizó una charla...

Eliminación de la violencia contra la mujer

Distintos puntos de la ciudad dieron el espacio a la conmemoración del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer; en...

Mechas solidarias en pandemia

La salud nunca dejo de ser una urgencia. Esa demanda y deuda que es la salud. Ese pedido, esa ayuda, esa suplica. La salud,...

ultimos comentarios