19.9 C
Mercedes
lunes, marzo 4, 2024
Inicio Destacadas Escuelas de Verano también disfrutan de colonia y pileta del Unzué

Escuelas de Verano también disfrutan de colonia y pileta del Unzué

El programa Escuelas de Verano es una iniciativa de la provincia de Buenos Aires en conjunto con el Municipio • Contiene 17 sedes donde cualquier niño o niña puede anotarse sin ser necesario que sea la escuela a la que concurre durante el año.

El intendente Juan Ustarroz estuvo visitando el predio del ex Instituto Unzué, donde se encuentra una de las sedes del programa Escuelas de Verano, programa que comenzó el 2 de enero y finaliza el 31 del mismo mes. Es una iniciativa de la provincia de Buenos Aires en conjunto con el Municipio de Mercedes. Contiene 17 sedes donde cualquier niño o niña puede anotarse sin ser necesario que sea la escuela a la que concurre durante el año.

Disfrutando

El intendente Juan Ustarroz manifestó “para vosotros es muy lindo venir y poder ver tantos chicos disfrutando, alegres, contentos” y destacó “esto no es casual, es producto de una decisión, en primer lugar, de la provincia, de sostener, ampliar, acompañar y darnos todos los recursos que se necesitan -humano y material- para poder abrir estas escuelas de verano”.

Agradecimiento

En este sentido, el intendente agradeció “a todo el equipo del Consejo Escolar y de la Secretaría de Educación, porque hay una forma de trabajar, que es hacerlo desde la unidad, como equipo y con mucho compromiso” y felicitó por “el enorme trabajo y compromiso para llevar adelante estas Escuelas de Verano que son tan importantes para los niños y toda la ciudad”.

Unzué

El secretario de educación, José Luis Pisano señaló “dimos comienzo a la utilización de la pileta del Unzué junto con la del parque del programa provincial Escuelas Abiertas de Verano” y añadió “esta sede es utilizada por 3 escuelas en el día de hoy, donde los chicos son trasladados por colectivos municipales, todo esto en articulación con el Consejo Escolar, Municipio y Dirección de Inspección de la provincia de Buenos Aires”.

Población 

Edith Musopapa, inspectora de Educación Física contó “tenemos 400 niños en total, donde se va incrementando la matricula en las 17 sedes día a día, donde tenemos una articulación perfecta” y apuntó “tienen dos objetivos fundamentales, que es el servicio alimentario escolar -en articulación con el Consejo Escolar- y lo recreativo deportivo, donde tenemos todos los recursos humanos necesarios -guardavidas, docentes y profesores- que se van sumando, debido al incremento de la matrícula”.

Por su parte, Maguy Oliva dijo “este es un programa que venimos llevando adelante desde hace unos años y seguimos cumpliendo con uno de los ejes fundamentales que siempre nos marca el intendente, que es tener una educación de calidad, de un Estado presente para los chicos de Mercedes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

MAS LEIDAS

Hacía “piruetas” en moto y fue detenido

Un joven de 24 años de edad fue detenido bajo “resistencia a la autoridad” tras no acatar las alertas de la Policía Comunal respecto...

Ediles libertarios en el Congreso

Pollacchi y Di Leo fueron invitados al acto • El presidente del bloque local sostuvo que fue “un discurso histórico” y valoró los cambios...

Bomberos rescatan a tres vecinos en fuerte siniestro

Un fuertísimo siniestro vial se vivió cerca del mediodía del sábado en nuestra ciudad cuando tres personas debieron ser atendidas por SAME, Bomberos y...

Se viene una nueva Fiesta del Arraigo en Agote

Los habitantes de Agote se preparan para recibir celebrar la undécima Fiesta del Arraigo, evento que celebra la tradición y la identidad cultural de...

ultimos comentarios