19.9 C
Mercedes
martes, noviembre 24, 2020
Inicio Destacadas En dos meses se terminaría la 2

En dos meses se terminaría la 2

Se estima un plazo de 6 a 7 semanas para la finalización del primer tramo de obra • Luego se continuará con realización de las rotondas en las intersecciones de 1, 17 y 29.

Desde la secretaría de Obras Públicas a cargo de Emanuel Pérez Carrera, se informó los distintos trabajos que se vienen realizando en una de las principales avenida de la ciudad como es la 2, la cual lleva algo más de un año de trabajo continuado para poner en condiciones uno de los principales accesos, el cual se había declarado en emergencia vial.

Al día de la fecha, la maquinaria se concentra en el tramo final que abarca las cuadras de 17 a 29 (de ambas manos), la cual se está finalizando con la pavimentación. “Lo que nos queda es terminar las aletas de pavimento en las bocacalles de 25 a 19 y el tramo de hormigón que llega hasta la 29. Eso sería junto con lo que sería tosca y suelo cemento en la bocacalle de la 17 también” sostuvo Pérez Carrera.

Con respecto a los principales cruces, los cuales se encuentran en las intersecciones de 1, 17 y 29, se realizará un trabajo más minucioso a fin de poder mantener el excesivo tránsito que se da sobre la zona. Además, precisamente en 17 y 2, el secretario de Obras públicas comentó que “se está haciendo la reparación de un caño por lo que hay que terminarla antes de poder hacer el suelo cemento”.

Luego de finalizar con las aletas de pavimento correspondientes, la obra continuará con el trabajo de desmonte y posterior re hormigonado para reforzar las intersecciones principales. “La idea es seguir en la bocacalle de la 17 con el hormigón pobre, que es el que se pone de refuerzo en las calles de alto tránsito, y comenzar con un desmonte que estamos analizando si va a ser en la esquina de 29 o en 1, para volver a hacer el mismo proceso que se hizo en 17. Mientras realizamos ese desmonte, vamos a ir finalizando el pavimento final de la bocacalle 17 y continuar con todos los suelos correspondientes.  En las bocacalles de 1, 17 y 29 hay que hacer como un pavimento reforzado” detalló Pérez Carrera.

“Cuando uno hace un desmonte en avenidas principales, sumado a la finalización de la obra pluvial, generalmente tiene mucha superficie esos sectores y al llevar un pavimento reforzado (hormigón pobre debajo del H30), el tiempo de trabajo se extiende un poco en esos sectores”, agregó.

Según lo expresado por el secretario de obras públicas, este trabajo de pavimentación llevará un estimado de 6 a 7 semanas. No obstante, el proyecto también abarca la realización de tres rotondas, precisamente en los tres cruces principales mencionados anteriormente.

Al respecto de esto, Pérez Carrera sostuvo que “para el tema de las rotondas estamos interactuando con gente de Vialidad y Provincia analizando según las circulaciones que hay en la ciudad. La interacción también pasa entre ellos (Vialidad y Provincia) y como manejan su tiempo, nosotros estamos expectantes a esas devoluciones. La idea es dejarla preparada si está hecho el pavimento para recibir una rotonda el día de mañana y continuar avanzando”.

“Se esta manejando la idea que, de tener el aval de Vialidad y llegamos a buen puerto con un tipo de rotonda, realizarlo una vez que tengamos el pavimento finalizado. Podemos llegar de dos maneras, o la hacemos de una, de acuerdo al intercambio de Vialidad o la haces después, de acuerdo  conseguir el aval se realizará” agregó.

Por último, expresó el agrado de contar con el apoyo de Vialidad Nacional que, después de muchos intentos por parte del ejecutivo y el legislativo para que financie la obra, finalmente se realizó un primer pago de dinero que ayudó a costear los gastos que habían sido afrontados por parte del propio municipio de Mercedes. “Nación hizo un primer desembolso de algo más de 30 millones y, al finalizar la obra iban a saldar el valor total de la misma. Eso fue una muy buena noticia”, sostuvo el arquitecto.

“Si bien nos agarró la situación de la pandemia y en ese momento se detuvo un poco por un tema de cómo fueron cambiando los protocolos para continuar con el trabajo, la idea es finalizarla cuanto antes” concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Dos robos en menos de una hora

El sábado por la noche se produjeron dos ilícitos en distintos comercios de la ciudad • Según trascendió, se realizaron a mano armada y...

Con eje en el presupuesto, la fiscal y política de tierras

Este martes desde las 19 horas, los concejales se reunirán por última vez de manera ordinaria • Se elevará el presupuesto 2021 y hay...

Resumen semanal: 23 casos nuevos y 35 recuperados

El número de contagios continúa a la baja tanto en la ciudad como en la región • Durante la última semana no hubo fallecidos...

Novedoso estudio de Eco estrés

La doctora Abigaíl Cueto comenzará a realizar este tipo de análisis en la ciudad, algo que hasta el momento no era posible • “Es...

ultimos comentarios