19.9 C
Mercedes
miércoles, noviembre 30, 2022
Inicio Destacadas Elecciones en la UOM: “Somos respetuosos de la junta electoral”

Elecciones en la UOM: “Somos respetuosos de la junta electoral”

El secretario general de la UOM Mercedes se refirió al conflicto con la lista Celeste y Blanca • “Parece que piensan que somos nosotros lo que no queremos que participen y eso está muy lejos de la realidad” sostuvo.

En cuanto a la presentación de la denuncia pública de la lista Celeste y Blanca, el actual secretario General de UOM seccional Mercedes y candidato para la renovación del cargo, Humberto Perdiguero, se manifestó ante la situación que se vive en el gremio.

Contando su versión de los hechos, Perdiguero aclaró que “ellos (la lista Celeste y Blanca) no tienen oficializada la lista a través de la junta nacional electoral” manifestado que “está incompleta, con avales que no corresponden. Tampoco presentaron la documentación que acredita dentro de nuestro estatuto”

“Obviamente la documentación que presentaron no alcanza para participar de las elecciones ya que no cumplen con los requisitos. Acá la junta electoral a nivel local les notificó como corresponde” sostuvo.

En ese sentido, Perdiguero remarcó que “fue la junta nacional electoral la que no le habilitó la lista a estas personas. Ahí está la discrepancia de ellos que creen que es por animosidad nuestra”. “Nosotros somos respetuosos de la junta electoral nacional que se expidió marcándole los requisitos. Ahora parece que piensan que somos nosotros lo que no queremos que participen y eso está muy lejos de la realidad” agregó.

Por otra parte, en cuanto a la presentación realizada por la oposición, el secretario general de la UOM Mercedes manifestó que “ellos lo trasladaron al secretariado nacional, a la junta electoral nacional y también le explicaron cuáles eran los motivos de que la lista no estaba bien conformada. Luego judicializaron este tema”.

“Ese tema lo tendrán que evaluar con la junta nacional electoral” explicó.

En tanto aclaró que “nosotros somos respetuosos en ese sentido y estamos esperando que dictamine quien tenga que dictaminar la sentencia con respecto a eso”.

Por otra parte, de cara a los comicios de marzo, Perdiguero manifestó que “nuestra lista está completa, oficializada como corresponde y junto con el padrón electoral en el gremio”.

“Nosotros cumplimos con el ejercicio democrático dentro de la organización. Las listas que estén avaladas son las que participarán de esta elección a nivel nacional” concluyó Humberto Perdiguero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

MAS LEIDAS

La comunidad LGBTIQ+ tuvo su marcha

El sábado por la tarde la plaza se vistió con los colores de la diversidad y el colectivo LGBTIQ+ realizó la primera marcha del...

Múltiples incendios afectan la zona

Con el calor y la falta de agua, los incendios de pastizales comienzan a verse como moneda corriente en la zona, afectando tanto a...

El HCD trabaja en el presupuesto 2023

Los concejales se reunieron con los representantes del departamento ejecutivo • Ya fue el turno de Hacienda, Gobierno y Desarrollo a la comunidad quedando...

“Canelones” revolucionó a Mercedes

Darío Barassi, Verónica Llinas, Agustín “Soy Rada” Aristarán y César Bordón pasaron por nuestra ciudad para el rodaje de la miniserie inspirada en el...

ultimos comentarios