19.9 C
Mercedes
lunes, marzo 4, 2024
Inicio Deportes El Yacaré no pudo con Lovera

El Yacaré no pudo con Lovera

El mercedino abrió la temporada 2024 en la noche neuquina de Cutral Có • Lovera logró defender el título por primera vez tras un golpe certero en el cuerpo de Sequeira en el séptimo round.

El sábado por la noche en el Gimnasio Enrique Mosconi ubicado en Cutral Có, provincia de Neuquén, Ramón Matías “Monzón” Lovera, actual Nº 1 del ranking argentino medio pesado puso en juego por primera vez el cinturón sudamericano contra el mercedino Walter Sequeira.
En una velada con varios títulos en juego, Lovera y Sequeira aparecían como los animadores de la noche en un combate pautado a 10 rounds en la categoría.

Esta sería la primera presentación del “Yacaré” en lo que va del 2024 que con 36 años retomaba un combate por el título luego de haberse consagrado como campeón argentino y Latino CMB años atrás.

Acompañado desde el rincón por Ariel Ladebesse y Damián Lacoste, el “Yacaré” dio un buen espectáculo junto a su retador en los rounds iniciales. Cada uno con un estilo bien marcado, los boxeadores comenzaron midiéndose en los primeros minutos hasta que en el segundo asalto comenzaron a mostrar sus armas arriba del ring.

Sequeira tuvo buenos momentos ganado el centro del cuadrilátero y supo castigar a Lovera con sus golpes combinados, mostrando todo su poderío físico y siempre fiel a su estilo de golpe por golpe.

En tanto, Lovera se mostró más conservador desde un principio y consiguió mantener a raya al mercedino con una buena defensa y sin demasiados sobresaltos.

En este escenario, los rounds iniciales se fueron dando bastante parejos entre ambos. Mientras Sequeira salía decidido a buscar la victoria, su rival en cambio supo esperar el momento justo donde penetrar la defensa del “Yacaré” con un golpe certero.

Finalmente, ese momento llegaría en el 7mo asalto donde el oriundo de Goya, provincia de Corrientes, consiguió colocar un golpe en el flanco izquierdo del “Yacaré” que apoyó rodilla en lona y no se pudo recuperar antes de que el árbitro Guajardo llegue a los 10.

De esta manera, Lovera logró retener el cinturón sudamericano en su primera defensa en medio de un atractivo y muy parejo combate que pudo haber sido para cualquiera.

Tras la victoria, el reinante campeón sudamericano ostenta un record de 19-2-1, 13 KOs mientras que el boxeador del barrio Calvillo quedó con 28-12-1, 19 KOs.

Si bien el mercedino se trajo una derrota desde Cutral Có, lo cierto es que su desempeño estivo a la altura de las circunstancias dando un entretenido combate de box, lo que abre la esperanza de volverlo a ver arriba del ring en un corto lapso de tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

MAS LEIDAS

Hacía “piruetas” en moto y fue detenido

Un joven de 24 años de edad fue detenido bajo “resistencia a la autoridad” tras no acatar las alertas de la Policía Comunal respecto...

Ediles libertarios en el Congreso

Pollacchi y Di Leo fueron invitados al acto • El presidente del bloque local sostuvo que fue “un discurso histórico” y valoró los cambios...

Bomberos rescatan a tres vecinos en fuerte siniestro

Un fuertísimo siniestro vial se vivió cerca del mediodía del sábado en nuestra ciudad cuando tres personas debieron ser atendidas por SAME, Bomberos y...

Se viene una nueva Fiesta del Arraigo en Agote

Los habitantes de Agote se preparan para recibir celebrar la undécima Fiesta del Arraigo, evento que celebra la tradición y la identidad cultural de...

ultimos comentarios