19.9 C
Mercedes
viernes, febrero 23, 2024
Inicio Destacadas El ReCoope con alta convocatoria

El ReCoope con alta convocatoria

El evento reunió a diferentes instituciones educativas de la ciudad y estuvo enmarcado en el Aniversario de los 40 años de la vuelta a la democracia • Incluyó actividades lúdicas, pedagógicas y recreativas.

 

 

En un evento que reunió a diferentes instituciones educativas de la ciudad, el municipio de Mercedes en un trabajo conjunto con el Gobierno Provincial llevó adelante este viernes el Festival educativo y cultural ReCoope. El mismo estuvo enmarcado en el Aniversario de los 40 años –que se festeja en este 2023- de la vuelta a la democracia en nuestro país. El cual incluyó diferentes actividades lúdicas, pedagógicas y recreativas para la comunidad, mostrando así el trabajo que realizan las cooperadoras de nuestra ciudad.

El intendente Juan Ustarroz presente en la inauguración felicitó “a los chicos y las chicas, las maestras y agradecer a todos los que integran las cooperadoras” y agregó “nosotros recorremos todas las escuelas y en todas vemos lo mismo, mucho compromiso, ganas y trabajo”.

“Creo que este gran presente que tiene la ciudad, tiene que ver con el sistema educativo y que nosotros como ciudad tenemos que apoyar” indicó el intendente Ustarroz y apuntó “por eso la idea de las cooperadoras, estén trabajando con cada una de las escuelas.

En este sentido Ustarroz dijo “el gran sueño nuestro es poder desarrollar desde la ciudad, como hicimos con el programa Primeros Mil Días, un programa muy fuerte, mismo que se llama Mercedes Aprende Unida, que es en síntesis, que si todos consideramos a las escuelas y la educación como lo más importante, tenemos que apoyar en serio, durante todo el año, con muchas acciones al sistema educativo”.

Por su parte, Rosana Merlos, directora de Cooperación Escolar de la Provincia de Buenos Aires, afirmó “este es un Municipio que apoya a la educación de la ciudad, a la educación pública, por lo que es un placer trabajar con un intendente como lo es Juan Ustarroz”.

A su vez  recalcó “la verdad que es muy emocionante poder participar de estos momentos y espacios donde se sintetiza el trabajo enorme que hacen todos los días, no sólo los equipos directivos, los trabajadores de la educación que están en la escuela, sino, fundamentalmente, las familias que acompañan ese proceso educativo” y remarcó “hemos tomado la decisión de visibilizar todo el trabajo que se hace desde las cooperadoras escolares, esa alma que está en las escuelas y acompaña todos los días ese tránsito de nuestros niños y niñas, para que sean más felices y fundamentalmente aprendan”.

“No da lo mismo que el Estado esté o no presente, por eso nos comprometemos a que el Estado seguirá acompañando y sobre todo resaltando lo que se hace día a día en las escuelas, por lo que quiero felicitar las cooperadoras, las familias, a los directivos y docentes de cada una de las instituciones de Mercedes por el trabajo que hacen” afirmó Rosana Merlos, directora de Cooperación Escolar de la Provincia de Buenos Aires.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

MAS LEIDAS

“El intendente deja que la ciudad se venga a pique”

El ex candidato a concejal de Juntos Daniel Avelar salió a cuestionar duramente el inicio de la tercera gestión del intendente Ustarroz. “No hace...

Fumigan para combatir la ola de mosquitos

El Municipio de Mercedes viene llevando adelante trabajos de fumigación en la ciudad, pero debido a la proliferación de mosquitos en el último tiempo,...

Isolina María Ghione Q.E.P.D.

Falleció el 23 de febrero de 2024. C.A.S.R. y B.P. Su nieta: Ayelén Andrea Rinaldi; su bisnieto :Tiziano Ricchini; su hermano: Raúl Ghione ; sus...

Entregan apoyo a las divisiones de fútbol femenino

Desde la Dirección de Políticas de Género y Diversidad junto a la Dirección de Deportes Municipal se sigue trabajando con clubes de la ciudad....

ultimos comentarios