19.9 C
Mercedes
viernes, febrero 23, 2024
Inicio Destacadas El reconocido CETIM celebró su 6º aniversario

El reconocido CETIM celebró su 6º aniversario

El premiado CETIM cumplió 6 años de trabajo, acompañamiento e inclusión. Este dispositivo es totalmente gratuito con inversión cien por ciento municipal y ha sido reconocido a nivel provincial.

Tatiana López, quien está a cargo de la Dirección de Discapacidad, señaló “estamos muy felices con este nuevo aniversario, de este espacio, el cual atiende a más de 70 chicos y chicas de la ciudad, donde ya han pasado más de 200 en lo que va de estos años”.

Conjuntamente, López contó “la idea del festejo era compartir un espacio con las familias y los niños en un lugar contenedor y tranquilo, en Estación Juego, y con la participación de “Esa Musiquita”, por lo que pasamos un muy lindo momento”.

Por otro lado, la directora de discapacidad indicó “se trabaja articuladamente con todas las instituciones de la ciudad en conjunto con todos los espacios municipales” y agregó “ahora se está trabajando en la ampliación del espacio, con lo que es el patio, juegos y un lugar nuevo, donde se va a trabajar todo lo que es habilidades sociales para los niños y niñas reforzando todo lo que es socialización y vínculo”.

“Y cómo siempre remarca el intendente Ustarroz, este dispositivo es un orgullo para la ciudad porque uno invierte pensando en el presente pensando en el futuro, para poder brindarles más bienestar a todos estos niños y niñas” destacó Tatiana López.

El CETIM inició sus actividades en el barrio San Antonio José Hernández, pero su capacidad de trabajo y demanda lo obligó a mudarse a una casa más grande ya en el casco céntrico de la ciudad, desde donde atiende a gran cantidad de familias en distintos desarrollos cognitivos y cuidados socio sanitarios. Es un espacio que ha sido reconocido y galardonado en varias ocasiones.

Cuenta con 2 fonoaudiólogas, 2 kinesiólogas, 1 psicólogo para niños, 1 psicólogo para adultos, 1 psiquiatra infantil, 1 psicopedagoga, 1 trabajadora social, 1 psiquiatra infantojuvenil, 1 terapista ocupacional, 1 persona a cargo de la administración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

MAS LEIDAS

“El intendente deja que la ciudad se venga a pique”

El ex candidato a concejal de Juntos Daniel Avelar salió a cuestionar duramente el inicio de la tercera gestión del intendente Ustarroz. “No hace...

Fumigan para combatir la ola de mosquitos

El Municipio de Mercedes viene llevando adelante trabajos de fumigación en la ciudad, pero debido a la proliferación de mosquitos en el último tiempo,...

Isolina María Ghione Q.E.P.D.

Falleció el 23 de febrero de 2024. C.A.S.R. y B.P. Su nieta: Ayelén Andrea Rinaldi; su bisnieto :Tiziano Ricchini; su hermano: Raúl Ghione ; sus...

Entregan apoyo a las divisiones de fútbol femenino

Desde la Dirección de Políticas de Género y Diversidad junto a la Dirección de Deportes Municipal se sigue trabajando con clubes de la ciudad....

ultimos comentarios