19.9 C
Mercedes
lunes, enero 25, 2021
Inicio Destacadas El Programa “Mil días” en el Congreso

El Programa “Mil días” en el Congreso

Con la intención de nacionalizar la iniciativa, comenzada en la actual gestión de la ciudad, del programa “Mil días” como proyecto integral ingreso el mismo al Congreso de la Nación.

Finalmente el pasado martes, 1 de diciembre, se formalizó en el Congreso de la Nación el ingreso del proyecto del Ejecutivo sobre el programa  “Mil días”, propuesta que desde hace años lleva adelante el gobierno de Juan Ustarroz en Mercedes.

La ciudad viene implementando desde el inicio de la gestión del actual intendente una propuesta sanitaria y social que tiene como finalidad atender las necesidades en los primeros mil días de un niño, desde el embarazo hasta los 2 años.

Mercedes fue pionero en esta propuesta integral e interdisciplinaria y hoy el gobierno de Alberto Fernández ha decidido tomar esta idea y nacionalizarla con un proyecto integral.

“Para acompañar a todas las mujeres y garantizar la igualdad de oportunidades a todas las niñas y niños que nacen en nuestro país, hoy presentamos desde el Estado Nacional el proyecto de Ley de Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia en @diputados.argentina”, publicó en su cuenta de Instagram la directora ejecutiva de Anses Fernanda Raverta.

“Con el proyecto de los #1000Días buscamos garantizar el acceso a la Salud y la Seguridad Social en el embarazo y la primera infancia para todos y todas. Es imprescindible igualar las condiciones y oportunidades de las niñas y niños nacidos en familias con trabajo informal o actualmente desempleadas con aquellos que gozan de las protecciones que brinda el empleo formal”, amplió la directora del organismo que implementará la aplicación de este programa que busca su aprobación en el Congreso.

Notas del portal donde se comenta del programa activo en la ciudad:

https://www.elnuevocronista.com/confeccion-de-nuevos-articulos-y-prendas-para-el-mil-dias/

https://www.elnuevocronista.com/fernandez-presento-el-programa-mil-dias-para-ser-ley-nacional/

https://www.elnuevocronista.com/el-bosque-de-los-primeros-mil-dias/

https://www.elnuevocronista.com/donacion-al-programa-mil-dias-y-epi/

https://www.elnuevocronista.com/caritas-junto-a-mil-dias-entregan-panales/

https://www.elnuevocronista.com/los-mil-dias-llegan-a-la-zona-rural/

https://www.elnuevocronista.com/mil-dias-sera-un-programa-nacional/

https://www.elnuevocronista.com/mil-dias-finalizo-nuevo-curso-de-lactancia-y-crianza/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

El Limonero tuvo su feria de enero

En el Centro Cultural se realizó una feria con la participación de varios artistas locales • El objetivo principal fue poner en movimiento la...

Boxeadores locales en Luján

Este sábado 23 en el Club Regatas de Luján se realizó un festival boxístico donde participaron púgiles locales, pupilos de Ciro Croci. Sobre el cuadrilátero...

Se licitó la obra de asfaltado que unirá Gowland con Mercedes

La obra contará con tres etapas • La licitación pública tuvo un presupuesto oficial de 117 millones de pesos y se efectuará con fondos...

Valentina Gallardi debutó en Ezeiza

La mercedina de 16 años hizo su debut en las pistas, cosechando una buena experiencia de cara al futuro • “Vamos a seguir apostando...

ultimos comentarios