19.9 C
Mercedes
viernes, enero 14, 2022
Inicio Mas noticias El PRO local solicita la reapertura de escuelas

El PRO local solicita la reapertura de escuelas

A través de una gacetilla de prensa sobre pandemia y educación, el PRO o JxC, manifestó su preocupación y descontento por las escuelas y su prolongación sin prespecialidad.

A través de un comunicado de prensa, desde el PRO cuestionaron la ausencia de decisiones en torno a la apertura de los establecimientos educativos. “¿Cuánto tiempo más deberemos esperar para conocer las medidas que tomará el municipio en conjunto con la Provincia para poner en funcionamiento las escuelas?”, se preguntan.

Tras recordar que el director para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) defendió que las escuelas no cierren sus puertas, recuerdan que el ex Presidente Macri, se manifestó en una nota remitida a Clarín bajo el título ‘Las escuelas ya deberían estar abiertas’, donde muestra su preocupación sobre las consecuencias no solo académicas y sociales, sino también sanitarias que produjo el aislamiento de los niños.

“Paralelamente, recibimos la visita en nuestra ciudad del Ministro de Educación de la Nación, el Dr. Nicolás Trotta, visita que se llevó a cabo con bastante hermetismo y sin conclusiones públicas al menos, que nos puedan llevar a pensar que en nuestra ciudad se están tomando medidas para que nuestros jóvenes regresen a clases lo antes posible y con los protocolos necesarios” sostienen en la nota.

“Los docentes manifestaron haberse enterado por los medios de su presencia, justamente el día en que estaban en perfeccionamiento docente y asegurando que no hay condiciones para el retorno a clases por el momento”, afirman.

“Con todos estos datos, y dado el tiempo transcurrido para poder tratar estos temas, es que nos preguntamos desde el PRO: señor intendente Ustarroz, que está usted haciendo con respecto a esta problemática? Pudo hablar y/o presentar algún protocolo al Ministro Trotta para asegurar a nuestra población educativa la vuelta a clases? Podemos esperar señales positivas sobre su gestión ante las autoridades provinciales de que se está haciendo todo lo posible para que se pueda volver a las escuelas? No alcanzan los ejemplos del mundo, las sugerencias de la OMS y de UNICEF, de la Ciudad de Buenos Aires que trabaja desde hace meses presentando protocolos, aún con las restricciones que le impone el gobierno nacional?”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Para pasar el verano en Mercedes

Desde la dirección de Turismo dan a conocer los lugares para disfrutar el verano en Mercedes • Además, se proyecta la temporada alta que...

Tarde de Hip Hop en el Galpón de La Trocha

Este viernes desde las 18.30 se llevará a cabo “El Mercedes Hip Hop” • Habrá artistas, grafitis, música, y un gran ambiente para una...

EDEN recomienda el uso responsable de la energía

Desde la empresa eléctrica EDEN dan recomendaciones para el uso de la energía ante la suba de las temperaturas • Con ello se busca...

Recomendaciones ante la ola de calor

El Dr. Néstor Pisapia se refirió a los cuidados para sobrellevar los intensos climas • Entre ellos, destacó la importancia de estar atentos para...

ultimos comentarios