19.9 C
Mercedes
lunes, marzo 4, 2024
Inicio Cultura El pabellón literario despidió el año

El pabellón literario despidió el año

Hubo una importante actividad artística que culminó con la obra “Locura Tropical” representada por Celina Di Paolo y Angel Rutigliano • El encuentro contó con la presencia de autoridades del SPB.

 

El miércoles último se realizó un importante cierre de actividades de los Pabellones Literarios para la Libertad en el Salón de Usos Múltiples de la Unidad 5 con muestras de trabajos, teatro y murga.

El evento, mostró un recorrido respecto de algunas de las actividades efectuadas durante el presente año, donde se abordaron diversas temáticas, comunicación, expresión, habilidades artísticas, vínculos, trabajos de historia, geografía, etcétera. Con el objetivo de que las personas privadas de la libertad puedan plasmar y mostrar el aprendizaje que fueron desarrollando. Representaron obras teatrales, musicales, muestras con maquetas, escritos entre otras diversas presentaciones.

Para culminar y dar un cierre fueron invitados a presentar la obra teatral de Carlos Gorostiza, “Locura Tropical” representada por los artistas mercedinos, Celina Di Paolo y Ángel Rutigliano. La trama de la misma, plantea cuestiones universales como la libertad, el valor de los sueños, el significado del éxito y del fracaso, el peso de las decisiones y la verdad que puede encontrarse detrás de la locura.

Luego se dio el cierre con la murga “Ilusión Murguera», los cuales expresan de manera artística, con coreografías donde incluyen movimientos alusivos a la esclavitud y a la libertad, los integrantes fueron Franco Rodrigo de Antoni, José Maidana, Juan Manuel Burgos, Liliana Bernal, Noemí Montes y Guillermo Chirino.

En el evento estuvieron presentes la asesora del Ministro de Justicia y Derechos Humanos Julia Lescano, el Secretario de coordinación Complejo Zona Norte Horacio Maldonado, el Director de Unidad Roberto Frade, la Jefa del Departamento de Cultura del SPB Gabriela Ríos, la Subdirectora de Administración Carolina Routing, los talleristas a cargo del evento Soledad Marquestau y José Canessa, entre otros.

El Programa Pabellones Literarios para la Libertad es una propuesta cultural, que se desarrolla en el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) con el impulso del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires en 53 cárceles bonaerenses con impacto en más de 6600 personas privadas de la libertad y 200 talleristas, dentro de la Unidad 5, son seis los que se han sumado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

MAS LEIDAS

Hacía “piruetas” en moto y fue detenido

Un joven de 24 años de edad fue detenido bajo “resistencia a la autoridad” tras no acatar las alertas de la Policía Comunal respecto...

Ediles libertarios en el Congreso

Pollacchi y Di Leo fueron invitados al acto • El presidente del bloque local sostuvo que fue “un discurso histórico” y valoró los cambios...

Bomberos rescatan a tres vecinos en fuerte siniestro

Un fuertísimo siniestro vial se vivió cerca del mediodía del sábado en nuestra ciudad cuando tres personas debieron ser atendidas por SAME, Bomberos y...

Se viene una nueva Fiesta del Arraigo en Agote

Los habitantes de Agote se preparan para recibir celebrar la undécima Fiesta del Arraigo, evento que celebra la tradición y la identidad cultural de...

ultimos comentarios