19.9 C
Mercedes
miércoles, septiembre 28, 2022
Inicio Deportes El MRC volvió a la senda de la victoria

El MRC volvió a la senda de la victoria

En el Parque Municipal Independencia superó a San Miguel volviendo a quedarse con el punto bonus • La Intermedia local también se quedó con la victoria por 20 a 7.

Pese a que el Parque Municipal Independencia se vio colmado de gente por la realización de la Fiesta Nacional del Salame, el Mercedes Rugby Club no tuvo descanso y por la fecha 20º recibió de local a San Miguel.

Luego del traspié de la fecha anterior, lo dirigidos por Kasparián buscaban sumar buenos puntos y no perderle pisada a Argentino en el tramo final de competencia.
Cabe destacar que, tras lo que fue el certamen 2021 atravesado por el covid, desde la URBA se decidió que en todas las categorías habrá un solo ascenso y un solo descenso resultante de la tabla general tras la realización de todos los partidos a dos vueltas.

Con solo seis encuentros por delante (incluido Argentino de visitante), los mercedinos salieron a la cancha en la tarde del sábado en la búsqueda de volver a ganar y porque no, quedarse con el punto bonus.

Pero lo cierto es quien comenzó abriendo el marcador fue la vista quien llegó rápidamente a un try y luego coronó con el tiro a los palos. Pero a fuerza de voluntad, el MRC logró revertir el marcador y con tres trys seguidos (y solo  una conversión) estiró su ventaja a 17 a 7.

Sin embargo San Miguel no aflojó durante la primera mitad y logró poner las cosas 17 a 14 (con try y conversión) asechando a los locales desde el marcador.

Antes de que suene el silbatazo final del primer tiempo, Joni Reynoso (5) y Antonio Luther (2) estiraron la ventaja para el MTC que se fue al descanso con una diferencia de 10 puntos.

Para el complemento, la misma dupla anterior volvió a hacer de las suyas y dejaron el resultado cerrado en favor de los mercedinos que se llevaron la victoria por 31 a 14.

Si bien los puntos sumados (2 por ganar y 1 por bonus) no acortan la distancia ante Argentino, le sirven a los de Mercedes para seguir a nueve puntos de diferencia de su principal rival, buscando tener chances de llegar a la cima en las pocas fechas que restan.

Antes del partido de la primera división, la Intermedia mercedina también se quedó con la victoria ante San Miguel por 20 a 7.

Resultados

Mercedes 31 (B) – 14 San Miguel

Atlético Chascomus 23 – 21  Tiro Federal de San Pedro

Albatros 82 (B) – 12 La Salle

Tigre 36 – 41 Las Cañas

Argentino 65 (B) – 9 Los Cedros

G y E de Ituzaingo 38 (B) – 27 Del Sur

San Marcos 38 (B) – 12 Varela Jr.

Próxima fecha

San Miguel vs Varela Jr.

Los Cedros vs G y E de Ituzaingo

Las Cañas vs Argentino

La Salle vs Tigre

Tiro Federal de San Pedro vs Albatros

Mercedes vs Atlético Chascomus

Del Sur vs San Marcos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

La Franela y los guitarristas del Indio Solari tocarán en el Festival de Cerveceros

Baltazar Comotto y Gaspar Benegas, guitarristas de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, banda del Indio Solari, estarán en el próximo Festival de Cerveceros Mercedinos....

Por razones de agenda, se postergó la reunión con los municipales

Ayer fracasó la reunión prevista al dictarse la conciliación obligatoria que debía llevarse adelante entre el Sindicato de Trabajadores Municipales (STMM) y representantes de...

Convocan a estudiantes a presentar proyectos de movilidad sustentable

Desde el Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, se lanzó una convocatoria para la presentación de “Proyectos ambientales educativos”. La misma...

Desayuno, diálogo y subsidios a Centros de Jubilados

El intendente Juan Ustarroz compartió este martes un desayuno de intercambio y planificación con distintos centros de jubilados de la ciudad. Además, a través...

ultimos comentarios