19.9 C
Mercedes
jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Destacadas El ministro Simone se reunió con la CAF

El ministro Simone se reunió con la CAF

El ministro de Infraestructura y Servicios públicos de la Provincia, Agustín Simone, se reunió con las autoridades de la CAF para avanzar en los detalles del nuevo préstamo que firmaron recientemente el Presidente Alberto Fernández y el Gobernador Axel Kicillof con la entidad financiera.

En el encuentro, del que también participaron el Jefe de Gabinete, Diego Menéndez; el Subsecretario de Planificación y Evaluación, Ignacio Negroni; la Directora provincial de la UCEPO, Nayla Siancha y la Directora de proyectos de la UCEPO, Yamila López, se discutió una cargada agenda de proyectos de obras para los próximos cuatro años.

Al respecto, el ministro Simone resaltó: “Me parece interesante destacar qué es que lo que estamos haciendo con este préstamo. Es enmendar la situación que se generó estos últimos años cuando el gobierno anterior dio de baja préstamos similares para proveer agua potable a esa misma zona. Creo que es muy positivo y es una gran satisfacción saber que vamos a poder iniciar este desafío y esta cuestión pendiente que tenía la Provincia con esa zona”. Además, señaló que “la CAF nos manifestó su apoyo y lo estamos coordinando con la Nación, que es quien nos da los avales para poder tener este financiamiento”.

Durante la reunión se repasó la batería de obras que está en ejecución, basada en trabajos hídricos, principalmente en el saneamiento de la Cuenca del Río Luján, la Planta Potabilizadora de La Plata y las soluciones de agua potable para Bahía Blanca, donde el proyecto tiene muy bajo porcentaje de ejecución.

Por su parte, Nayla Siancha destacó: “Las prioridades para avanzar este año están vinculadas con seguridad vial y conectividad. Hay mucha coincidencia entre el equipo técnico de la CAF y lo que piensa el equipo del Ministerio de Infraestructura respecto a lo que se tiene que financiar. Tenemos muchas ganas de empezar a trabajar de inmediato”.

Por el lado de la CAF, participaron Santiago López Rojas, Abelardo Daza, Tony Silveyra y Angel Cárdenas, autoridades de la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Extraordinaria para tratar el presupuesto

Desde las 19 horas de mañana jueves, los concejales tratarán el presupuesto 2021 y también la preparatoria de la fiscal impositiva, de cara a...

Jesús Franco Nicolás Miranda Q.E.P.D.

Falleció el 28 de noviembre de 2020. Su esposa Daiana Azambullo. Su hija Noa Miranda. Sus padres Claudia Elisabeth Di Marco y Alberto Oscar Miranda....

Lucía Beneda Pérez de Machay Q.E.P.D.

Falleció el 28 de noviembre 2020  C.A.S.R. y B.P. Su esposo Roberto Machay. Sus hijos Fabián Roberto y María Laura Machay. Sus hijos políticos Javier,...

Carmen Cristina Gómez Q.E.P.D.

Falleció el 27 de noviembre de 2020 C.A.S.R. y B.P. Su hermano Juan Carlos Gómez. Su hermana política María Isabel Otermín. Sus sobrinos Esteban y...

ultimos comentarios