12 C
Mercedes
jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioDestacadasEl Mercado San Isidro Labrador abrió sus puertas

El Mercado San Isidro Labrador abrió sus puertas

Luego de algunos meses de prueba, el Mercado frutihortícola quedó formalmente inaugurado • Se llevó a cabo un acto donde se procedió al corte de cinta con la presencia de los productores, funcionarios y concejales.

Este domingo 15 de mayo se realizó la inauguración oficial del Mercado Mayorista San Isidro Labrador, ubicado en la Ruta Nacional 5 Km 94, colectora norte.

Este espacio de comercio brinda una gran variedad de productos en ventas al por mayor, destinado para a los comerciantes de frutas y verduras de Mercedes y la zona.

El proyecto fue diseñado por los productores de la ciudad en la búsqueda de crear un sector de comercio para la distribución de los productos autóctonos, con al afán de eliminar ciertos intermediarios, mejorar el precio y descentralizar lo que se conoce como el Mercado Central, así como también la comercialización de aquellos que no se encuentran en la zona.

Frutas y verduras al por mayor, productos envasados en origen, huevos, miel, frutos secos, leña, carbón, panificados, son algunas de las ofertas que estarán disponibles en este nuevo mercado local.

El horario será desde las 5 de la mañana hasta las 11 horas, y estará abierto al público de lunes a sábados.

“El funcionamiento es que todo productor o emprendedor que tenga frutas o verduras lleve para venderlas adquiriendo la llave del puesto, los cuales se alquilan por un plazo de 3 años” manifestó Susana Castagneto, una de las principales impulsoras de este proyecto.

Asimismo aseguró que “fue muy esperado por todos. Los productores van a tener un espacio donde defender sus productos y los que van a comprar van a tener más posibilidades de elegir distintas calidades y productos. Además de un mejor precio porque vamos a tratar de evitar algunos intermediarios. Porque a veces en una venta hay dos o tres intermediarios”.

Por último, manifestó que “el objetivo es ofrecer calidad, gran variedad, buena presentación en cuanto al tratamiento que se le da a la verdura al embalarla, lograr buenos precios para unos y para otros y poder seguir adelante”.

El corte de cintas

Si bien la actividad había comenzado el pasado 21 de marzo, se contó con un período de prueba para ver cómo iba el funcionamiento y la organización de los puestos y productores. No obstante, ayer fue la fecha elegida para la inauguración dado que se corresponde con el día de San Isidro Labrador, patrono de los productores agropecuarios y del cual se tomó el nombre para el mercado.

En el acto protocolar, estuvieron presentes los comerciantes impulsores de la propuesta, acompañados de los funcionarios que apoyaron esta iniciativa en la ciudad, como el propio intendente Juan Ustarroz, el diputado Carlos Selva y los concejales Carlos Mosso y Débora Lacasa.

Antes de realizar el corte de cinta habitual para dar inicio formalmente al Mercado San Isidro Labrador, Ustarroz tomó la palabra y comenzó felicitando a los impulsores del proyecto. “Siento una gran alegría por este esfuerzo del sector privado, por Susana, los productores y el Estado que acompaña” sostuvo.

Asimismo, destacó la “idea de hermandad como denominador común para generar estos ámbitos” poniendo el foco en que “los productores no tengan que viajar, perder tiempo y dinero, sino poder desarrollar nuestra ciudad en este vínculo necesario entre el estado, el sector privado y la comunidad”.

Por otra parte, el jefe comunal hizo hincapié en “poder ver esta integración en estos tiempos de crisis, hermanarnos con el estado plurinacional de Bolivia, con la comunidad boliviana es realmente muy lindo porque tiene que ver con uno de los temas centrales en el mundo que son los alimentos”.

Asimismo detalló que “hay una geopolítica mundial de los alimentos, con mucha especulación y acá se hace totalmente lo contrario. Que el productor ofrezca a quien comercializa sin intermediarios y con trasparencia en los precios creo que eso es más trascendental que la infraestructura, que el corte de cintas. Tiene que ver con un proyecto de ciudad, de país, de humanidad que necesitamos fortalecer desde la unidad, priorizando el trabajo, la producción y hermanando comunidades”.

Por último, el intendente agradeció “a todos los que han trabajado y apostado a la producción de alimentos de calidad y saludable. Estamos muy contentos de que esto esté pasando en la ciudad”. “Hacer realidad este proyecto es muy importante para la comunidad y nos marca el camino a seguir” concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS