19.9 C
Mercedes
miércoles, diciembre 2, 2020
Inicio Destacadas El IFE reactiva el comercio local

El IFE reactiva el comercio local

En Mercedes, el beneficio genera ingresos por 75 millones de pesos • Aquellos que reciben este aporte del gobierno nacional, compran en la ciudad y eso ayuda a las alicaídas ventas de los comerciantes locales.

El impacto del Ingreso Familiar de Emergencia en Mercedes es muy grande: aporta 75 millones de pesos por mes al comercio local, en medio de una alicaída economía producto de la pandemia que golpea al mundo.

El IFE, que alcanza a 8,3 millones de beneficiarios que vieron reducidos sus ingresos durante la cuarentena, es una de las medidas de transferencias más grandes llevadas a cabo en el marco de la pandemia.

Carlos “Cacho” Garro, Jefe Regional de ANSES Bonaerense IV manifestó “creemos que este Ingreso Familiar de Emergencia intenta servir de ayuda en momentos muy complicados, mismo que demuestra la importancia de un Estado presente, como así también, viene a subsanar cierta desigualdad social que existe hoy en día”.

Además, señaló “creo que fue una medida muy acertada de nuestro presidente Alberto Fernández, no sólo por el hecho de poder morigerar el impacto negativo en los ingresos económicos de los diferentes hogares debido a la pandemia, sino también, en función de una activación de la economía local a través esta ayuda tan significativa como lo es el IFE”.

En Mercedes este Ingreso Familiar de Emergencia llegó a 7.500 familias. Ese aporte de 10 mil pesos significa un impacto de 75 millones de pesos en la economía local. Estos mercedinos que reciben este aporte del gobierno nacional compran en la ciudad y eso ayuda a las alicaídas ventas de los comerciantes locales.

“En Mercedes se han sumado cerca de 200 personas más en el último mes que habían sido rechazadas en el primer mes por diferentes razones”, contó el gerente Regional de Anses Carlos Garro.

El IFE es una medida que tomó el gobierno nacional al comienzo de la cuarentena y puso el foco en los sectores más vulnerables ante el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto para frenar la propagación del virus. Contribuyó a ampliar la cobertura estatal mediante transferencias monetarias hasta alcanzar al 89% del decil más pobre de la población.

“Sabemos que es una medida para paliar la crisis que desató el COVID 19. Igualmente, la economía local ya venía golpeada en los últimos años con caída del consumo. La Pandemia profundizó esta situación y con el IFE se intenta ayudar a las familias mercedinas que están sufriendo por no poder trabajar”, contó el Jefe Regional de Anses, Carlos Garro.

Pero además esta medida del gobierno nacional tiene otra finalidad. De acuerdo al trabajo elaborado por las carteras de Economía, Desarrollo Productivo y Trabajo, considerando solamente el efecto del IFE, la transferencia monetaria realizada en la primera ronda de pagos durante los meses de abril y mayo evitaría entre 5 y 6 puntos porcentuales de aumento en la pobreza.

Por último, uno de los grandes desafíos del IFE ha sido lograr pagar a todos y todas sus beneficiarios. La mitad de las personas que calificaron para el IFE no tenían una cuenta bancaria en donde depositar los $10.000. El acceso a estas transferencias se vio limitado no solo por la gran inclinación al efectivo de gran parte de la población, sino también

por la infraestructura y tecnología disponible para procesar los pagos o dar de alta nuevas cuentas bancarias de manera masiva en un corto lapso de tiempo.

Por otro lado, el Jefe Regional de Anses Bonaerense IV destacó “estamos recorriendo las diferentes oficinas de nuestra región, visitando y poniéndonos al tanto de las problemáticas que existen, como así también, realizando un gran esfuerzo, con el objetivo de la reapertura de las distintas sedes” y apuntó “la idea fundamental, como bien lo ha expresado la titular del organismo, Fernanda Raverta, es que para la puesta en funcionamiento de nuestras oficinas debemos poder seguir los protocolos sanitarios que no ponga a nadie en riesgo, ni a los vecinos ni a quienes trabajan. Por eso, estamos trabajando constantemente para que los vecinos puedan concurrir prontamente y así resolver todos sus trámites de forma presencial”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Jesús Franco Nicolás Miranda Q.E.P.D.

Falleció el 28 de noviembre de 2020. Su esposa Daiana Azambullo. Su hija Noa Miranda. Sus padres Claudia Elisabeth Di Marco y Alberto Oscar Miranda....

Lucía Beneda Pérez de Machay Q.E.P.D.

Falleció el 28 de noviembre 2020  C.A.S.R. y B.P. Su esposo Roberto Machay. Sus hijos Fabián Roberto y María Laura Machay. Sus hijos políticos Javier,...

Carmen Cristina Gómez Q.E.P.D.

Falleció el 27 de noviembre de 2020 C.A.S.R. y B.P. Su hermano Juan Carlos Gómez. Su hermana política María Isabel Otermín. Sus sobrinos Esteban y...

Norberto Rodolfo Roulet Q.E.P.D.

Falleció el 26 de noviembre de 2020. C.A.S.R. y B.P. Su esposa Elba Hilda Sosa. Sus hijos Juan Alberto Benítez y Victor Benítez. Sus hijos...

ultimos comentarios