19.9 C
Mercedes
domingo, marzo 3, 2024
Inicio Destacadas El hospital odontológico, listo

El hospital odontológico, listo

Se iba a inaugurar el sábado último pero se suspendió por cuestiones climáticas • La obra ya está concluída y se cuenta con el equipamiento y los profesionales para comenzar la atención.

 

En la semana se supo que el sábado 2 de septiembre a las 15:00 horas se iba a proceder a inaugurar el Hospital Odontológico, una obra esperada por todos los mercedinos. El nosocomio, en un proyecto único en la región, se realizó con apoyo de la Provincia de Buenos Aires y cuenta con la participación académica de la Universidad Nacional de La Plata.

“Ya estamos con el final de obra, con todo el equipamiento listo” contó el secretario de salud, Néstor Pisapia al anunciar que el sábado se iba a proceder a la inauguración. “Vamos a tener la oportunidad de tener un lugar de referencia en odontología donde vamos a seguir brindando todas las prestaciones, centralizándolas ahí, aunque va a seguir funcionando odontología en el CIC y en Agote, por una cuestión de distancias y operatividad”.

Pisapia señaló “vendrán de la Facultad de Odontología de La Plata, se hará presente el Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires como así también autoridades provinciales, y la verdad que estamos muy contentos, donde la comunidad de Mercedes utilizará este espacio, donde la idea es ir agregando prestaciones” y agregó “el objetivo es incorporando atenciones de mayor complejidad, donde hoy por hoy, tenemos prótesis y atención de muy buena calidad”.

“Ha participado mucha gente, en lo que fue la conformación de este espacio, por lo que hay que agradecer a todos y cada uno de ellos por esta importante obra” señaló Pisapia y apuntó “nosotros contamos con 5 odontólogos, 3 becarias de la universidad de La Plata que se incorporarán cuando se inaugure. El edificio cuenta con 6 sillones odontológicos completos y tenemos varios proyectos para comenzar a incorporar prestaciones a la actividad diaria a las que ya se ejecutan en la ciudad”, destacó.

Asimismo, el intendente Ustarroz remarcó “la salud pública es para todos, pero debemos dar una cierta prioridad a quien no tiene otra opción” destacó.

Por ahora, la inauguración se postergó sin fecha concreta de su realización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

MAS LEIDAS

Primera C: A Mercedes se le escapó en el final

El conjunto local recibió a Real Pilar por la quinta fecha del Apertura en Primera C • Lo ganaba 2 a 0 con goles...

El “Camino de los Bodegones” sigue convocando

Desde hace algunas semanas en Mercedes se vine llevando a cabo el ciclo “Camino de los Bodegones” el cual el pasado viernes pasó por...

Taller de cine “a la gorra”

La licenciada en artes Patricia Boffi presenta un taller innovador que combina la experiencia cinematográfica con el análisis crítico. Bajo el título “La transformación...

Alejandro Llanos rey de la pelota a paleta

En la semana se llevó adelante el torneo interno de las categorías tercera- cuarta y quinta-sexta de pelota a paleta en la cancha del...

ultimos comentarios