19.9 C
Mercedes
lunes, enero 25, 2021
Inicio Destacadas El HCD aprobó el presupuesto 2021

El HCD aprobó el presupuesto 2021

Tal como había sido planteado en la comisión ampliada, se aprobó en la general y se modificaron partidas respecto de la recuperación de Caniles Municipales, mantenimiento de caminos rurales y aumento de la Economía Social • Además, se aprobó la preparatoria de la fiscal impositiva de manera general y se convocará a la asamblea de mayores contribuyentes para el 16 de diciembre.

En sesión extraordinaria realizada la noche del jueves, los concejales aprobaron el presupuesto para el próximo año por una suma de 1.942.710.000 pesos.

En principio se aprobó de manera unánime en la parte general y luego se realizaron algunas modificaciones como la creación de una partida presupuestaria para la recuperación de Caniles Municipales, (propuesta por JxC), mantenimiento de caminos rurales y aumento de la Economía Social, tal como había sido acordado en la comisión ampliada que se realizó el miércoles por la mañana.

En tanto los concejales destacaron el trabajo realizado en estos últimos días, el cual les permitió llegar al consenso para la aprobación de dicho presupuesto a principios del mes de diciembre, sumado al trabajo que se hizo en estas semanas con las distintas áreas del departamento ejecutivo.

Además, se aprobó de manera unánime la ordenanza impositiva preparatoria, reservándose por parte de los bloques la aprobación en particular para la asamblea de mayores contribuyentes, la cual se llevará adelante el próximo miércoles 16 de diciembre a las 19 horas.

Por otra parte, aprovechando el momento de sesión, los ediles locales presentaron y aprobaron algunos proyectos, como el “renombramiento” de la calle 10 de 35 a 91 con el nombre de Diego Armando Maradona, a modo de “homenaje” tras su reciente fallecimiento. Cabe destacar que al tomar la palabra, los conejales sostuvieron que el pedido fue realizado por varios vecinos de la ciudad. También se ingresó por fuera del orden del día un despacho dividido en relación al repudio ante los dichos de la ministra de educación porteña Soledad Acuña, proyecto presentado en la última sesión ordinaria del año, el cual trajo diferentes visiones entre los concejales en su momento. Tras una semana, el despacho de repudio fue aprobado por la mayoría con el acompañamiento del FdT y el partido Fe, con los votos negativos del bloque de JxC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

El Limonero tuvo su feria de enero

En el Centro Cultural se realizó una feria con la participación de varios artistas locales • El objetivo principal fue poner en movimiento la...

Boxeadores locales en Luján

Este sábado 23 en el Club Regatas de Luján se realizó un festival boxístico donde participaron púgiles locales, pupilos de Ciro Croci. Sobre el cuadrilátero...

Se licitó la obra de asfaltado que unirá Gowland con Mercedes

La obra contará con tres etapas • La licitación pública tuvo un presupuesto oficial de 117 millones de pesos y se efectuará con fondos...

Valentina Gallardi debutó en Ezeiza

La mercedina de 16 años hizo su debut en las pistas, cosechando una buena experiencia de cara al futuro • “Vamos a seguir apostando...

ultimos comentarios