19.9 C
Mercedes
domingo, marzo 3, 2024
Inicio Deportes El “Flaco” Funcia retornó a las pistas

El “Flaco” Funcia retornó a las pistas

Luego de algunas ausencias, el volante mercedino volvió al Turismo 4.000 • En su presencia Nº 113 fue segundo en la serie y sexto en la final.

Por Alberto F. Hassan

Luego de su ausencia en la competencia anterior Javier Funcia retornó al Turismo 4.000 Argentino en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata en esta 5ta fecha del calendario. Con buenas expectativas se presentó con el colorido y prolijo Ford Flacon dotado de su propio motor para ponerse en clima entre los mejores.

En entrenamientos el auto estuvo competitivo, arribando a la prueba clasificatoria donde Ricardo Zubia hizo el uno con la mecánica del laureado mercedino Gustavo Aguirre con 1m 30s 91/100 relegando a Queijeiro, Pérez, Guevara y el quinto puesto para Funcia a 1s 02/100 sobre 18 volantes presentes.

En la batería inicial sobre 5 rondas el “Vasco” de Trenque Lauquen resultó inalcanzable quedando segundo el “Flaco” a 5 segundos con gran trabajo superando a Queijeiro y Newing. En la segunda prevaleció Alan Guevara siendo 3 segundos 32/100 más rápido que Zubia para largar primero la final, siendo segundo Lucas Larroque y 3º Fede Pérez.

En la final de ayer sobre 10 vueltas al trazado largo “juan Gálvez” del Mouras hubo una buena puja entre Zubia y Guevara, donde el veloz Flacon le dio la tercera victoria del año con punta del campeonato al conductor del “Fierro” que el entrega Gustavo Aguirre.

El “Flaco” Funcia largó cuarto pero perdió cuatro puestos de entrada por un toque inicial donde pujó con esfuerzo durante toda la final logrando instalarse en el sexto puesto, decoroso para un año donde en las dos carreras anteriores el Flacon no pudo alcanzar la bandera a cuadros.

Misión cumplida para el máximo piloto presente en la categoría (113 veces) junto a Mauricio Selva pensando en seguir sumando en la fecha 6 del 26 y 27 de agosto donde habrá pilotos invitados en una jornada doble muy especial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

MAS LEIDAS

Taller de cine “a la gorra”

La licenciada en artes Patricia Boffi presenta un taller innovador que combina la experiencia cinematográfica con el análisis crítico. Bajo el título “La transformación...

Alejandro Llanos rey de la pelota a paleta

En la semana se llevó adelante el torneo interno de las categorías tercera- cuarta y quinta-sexta de pelota a paleta en la cancha del...

José Luis Ceballos Q.E.P.D.

Falleció el 3 de marzo de 2024. C.A.S.R. y B.P. Su esposa: Rosa Paula Enrique,  sus hijos: Sebastián , Giuliana, Candelaria, Celia, Agustín y Onur,...

Representantes de la CGT Mercedes con legisladores mercedinos

En una semana con mucha actividad, integrantes de la CGT Mercedes mantuvieron una reunión con el senador nacional Eduardo Wado de Pedro. En la...

ultimos comentarios