19.9 C
Mercedes
jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Deportes El “Flaco” Funcia brilló en Concepción

El “Flaco” Funcia brilló en Concepción

Estrenando el auto clasificó 9º y ganó la serie mas veloz • Largó primero la final, se manejó todo y terminó segundo.

Por Alberto F. Hassan

Javier Funcia se presentó en Concepción del Uruguay (Entre Ríos) en la primera fecha del Turismo 4.000 Argentino estrenando el Ford negro con amarillo y rojo Nº 8 de Gastón Garmendia con la mecánica de “Juanjo” Tártara mostrando que sus cualidades conductivas están intactas y puede dar pelea en donde sea.

El “Flaco” de la mano del F-F Racing (Bartolomeo, Teladi y Gutiérrez)  y su grupo de colaboradores y amigos alistó el Falcon para viajar a tierra entrerriana donde en clasificación quedó 9º con 23 autos presentes. Trabajó mucho para mejorar el rendimiento del Ford arribando a la serie donde resultó triunfador con el mejor tiempo tras el recargo por adelantamiento de Pietranera y Zubia con un tiempo de 9m 51s 84/100 relegando a Mauricio Selva, el sub campeón Pietranera, Ricardo Zubia y Ayrton Miserda.

En la otra batería, estrenando el Nº 1 ganó el “Tiqui” Pérez Bravo con 9m 56s sobre Gonzalo Aramburu y Gabriel Selva con amplias expectativas para la final de ayer a las 12.15 horas donde el campeón de 2014 encabezaba la grilla de partida.

En la final que se acortó por tiempo a 11 giros (eran 14) luchó como en los mejores tiempos contra Pérez Bravo cónsul rapidísimo Chevrolet campeón entablando una reñida puja donde Javier corrió a fondo dejando todo en la pista, jugado al máximo ganándole la puja a Emmanuel, hasta que desde atrás apareció Germán Pietranera con el Torino con motor Ford que tomó la punta y resultó inalcanzable.

El segundo puesto en la final resultó como un verdadero triunfo para nuestro representante que desde hace mucho estaba ausente en el podio, ahora con este flameante medio mecánico dará batalla en la lucha por el triunfo aunque el “Tiqui” y Germán tengan la billetera gorda contra los billetes justos de nuestro destacado representante.

 

El clasificador final fue:

1º Germán Pietranera (Torino-Ford) 20m 55s 19/100, 2º Javier Funcia (Ford) a 2s 17/100, 3º Emmanuel Pérez Bravo (Chevrolet) a 3s 27/100, 4º Ayrton Miserda (Frod) a 4s 07/100 y 5º Javier Guindani (Chevrolet).

La próxima cita será el 1º de marzo en La Plata, donde comienza una penalización si se quiere excesiva para los primeros de la carrera anterior. Veremos que pasa en el Mouras, ahora con un medio mecánico que le devuelve la sonrisa al laureado “Flaco” nuestro y a toda su interminable hinchada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Extraordinaria para tratar el presupuesto

Desde las 19 horas de mañana jueves, los concejales tratarán el presupuesto 2021 y también la preparatoria de la fiscal impositiva, de cara a...

Jesús Franco Nicolás Miranda Q.E.P.D.

Falleció el 28 de noviembre de 2020. Su esposa Daiana Azambullo. Su hija Noa Miranda. Sus padres Claudia Elisabeth Di Marco y Alberto Oscar Miranda....

Lucía Beneda Pérez de Machay Q.E.P.D.

Falleció el 28 de noviembre 2020  C.A.S.R. y B.P. Su esposo Roberto Machay. Sus hijos Fabián Roberto y María Laura Machay. Sus hijos políticos Javier,...

Carmen Cristina Gómez Q.E.P.D.

Falleció el 27 de noviembre de 2020 C.A.S.R. y B.P. Su hermano Juan Carlos Gómez. Su hermana política María Isabel Otermín. Sus sobrinos Esteban y...

ultimos comentarios