15.7 C
Mercedes
sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioLa ciudadEl cuarto intermedio que no fue

El cuarto intermedio que no fue

Los diálogos que reclamaba el oficialismo se concretaron al día siguiente de la sesión • Dirigentes y ediles opositores recibieron mensajes de textos responsabilizándolos de la no llegada de la empresa.

A Juntos por el Cambio le duró un rato la alegría. Un dirigente del espacio le mandó un mensaje a un integrante de la CEM informando: “se aprobó la venta”. Y es que desde la Cámara se trabajó arduamente por la llegada de la empresa de capitales alemanes. El empresario solo le dijo: “no quiero hablar. Estoy caliente”. Ese fue el primer gesto.

El segundo gesto fue el mensaje del propio Mange (gerente general) a una concejal: “Le informo oficialmente que nuestra empresa ha desistido de la inversión en la ciudad de Mercedes, debido a la gestión perturbadora y poco integradora de su bloque. De esta manera quedan concluídas las comunicaciones con el Concejo Deliberante y la Intendencia de Mercedes”, escribió.

El viernes por la mañana fueron incesantes las comunicaciones telefónicas y las reuniones. En la CEM estuvieron Evangelina Cabral (a quienes sindican como autora de la ordenanza); Susana Camele (ex funcionaria selvista devenida en asesora de Cambiemos) y la ex candidata a intendente del espacio Julia de Paola. A la misma fue convocado el sub secretario de economía, doctor David Valerga.

Según trascendió luego de dicha reunión existieron comunicaciones telefónicas con Mange quien ratificó la imposibilidad de comprar bajo esas condiciones por cuestiones de política empresarial. Desde Juntos por el Cambio le intentaban explicar que en nada los afectaría, que les daría mayor certeza jurídica pero reiteró que las condiciones eran inviables.

El mismo viernes desde la CEM fueron a hablar con el intendente Ustarroz –quien estaba a punto de viajar a una reunión fuera de la ciudad- quien les explicó las dificultades que tenía la norma. Y es que –desde Juntos por el Cambio- sostienen que el Poder Ejecutivo puede modificar la situación. Algo –en principio- casi imposible porque desde la empresa ya adelantaron que remitirían el retiro de la oferta de manera formal.

A todo esto hay un tema que no es menor: hay un artículo que crea un fondo reservado con el dinero proveniente de la operación inmobiliaria y los ediles no tuvieron en cuenta que ese dinero ya está presupuestado. Y es que la venta fue presupuestada como un ingreso para este año. Y en el presupuesto está aprobado como fondo de libre disponbiilidad. Pero ese sería un

detalle menor dentro de esta norma que fue aprobada de manera casi caprichosa por parte de la oposición que ahora no sabe cómo hacer para retrotraer sus pasos.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS LEIDAS

ULTIMOS COMENTARIOS