19.9 C
Mercedes
sábado, noviembre 28, 2020
Inicio Destacadas El Consejo junto a las instituciones educativas

El Consejo junto a las instituciones educativas

Acompañando las políticas impulsadas desde las escuelas, el Consejo continúa brindando la asistencia en la distribución de alimentos y cuadernillos, destinados a los estudiantes • Además, retoma obras de infraestructura en varios edificios de la ciudad.

En el marco de esta pandemia, el Consejo Escolar Mercedes continúa con la asistencia a las diversas instituciones educativas de la ciudad.

Al respecto de esta situación particular, su presidente José Pisano sostuvo que “desde el Consejo estamos coordinando la entrega de bolsones de alimento determinada por la provincia, a aquellas instituciones que tienen comedor o desayuno y merienda. Esto se realiza en función de las necesidades familiares. Esta semana terminamos de entregar 5 mil por quincena, y estaríamos llegando a 71 escuelas entre jardines, primarias y secundarias”.

A su vez, manifestó que “el bolsón de alimento cuenta con 13 productos que equivale a un total de 1.500 pesos mensual por chico y se va a volver a repetir en mayo. Para hacer la compra buscamos precios que estén por debajo de lo que marca los precios máximos establecidos por el gobierno nacional”. Conjuntamente, desde el Consejo también se realiza la gestión de cuadernillos escolares del programa “Seguimos Educando” junto con la jefatura distrital, los cuales se reparten con los bolsones de alimentos.

En cuanto a las obras de infraestructura, Pisano mencionó que se están empanzado a retomar. “Una de las más importante es la de la Escuela Nº 17 junto a la cooperativa del movimiento de los trabajadores excluidos. Además, estamos por arrancar una obra de gas en la escuela Nº 19, más la reparación de los techos del Centro Educativo Complementario 801 que son parte de lo que el gobierno municipal firmó con la provincia a principio de año. Ya nos enviaron el adelanto de los fondos, llamamos a licitación y estamos para arrancar esta semana” agregó.

Por último, remarcó “la voluntad y la fuerza de todos los docentes y directivos para adaptarse a esta nueva situación. Sin su trabajo, sería imposible realizar todo lo que nosotros hacemos desde el Consejo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Enriquecimiento de la reserva del arroyo Balta

Vecinos de la zona realizaron una actividad en post del cuidado del medio ambiente, la cual tuvo como objetivo plantar árboles nativos y limpiar...

El municipio incorpora personal del colectivo trans

Durante la sesión del martes, el HCD se adhirió de manera unánime a la ley de Cupo Trans • Nikki se incorporó al sector...

Confección de nuevos artículos y prendas para el Mil Días

Desde el programa comunal se entregan mochilas, ropa, pañales y accesorios necesarios para acompañar a las mamás • El intendente Juan Ustarroz, recorrió los...

Jornada de limpieza y plantación

Desde la dirección de ambiente municipal realizo una invitación abierta a la plantación e nativas y de limpieza del arroyo Balta. La jornada será...

ultimos comentarios