19.9 C
Mercedes
viernes, noviembre 27, 2020
Inicio Mas noticias El Comité de Crisis analiza medidas

El Comité de Crisis analiza medidas

Se efectuó una puesta a punto de las últimas acciones desplegadas, se dieron detalles del flamante laboratorio de virología molecular • Se ratificó que el denominado coronavirus arribará inevitablemente a nuestra ciudad y que hasta el momento sólo el aislamiento social preventivo y obligatorio es la forma de salvar vidas.

El pasado viernes se realizó una nueva reunión del Comité de Crisis de la ciudad en el marco de la pandemia Covid-19. Se efectuó una puesta a punto de las últimas acciones desplegadas, se dieron detalles del flamante laboratorio de virología molecular, las nuevas disposiciones en cuestiones de violencia de género, el uso y entrega de insumos de protección y la ampliación de los controles en los accesos a la ciudad. Se ratificó que el denominado coronavirus arribará inevitablemente a nuestra ciudad y que hasta el momento sólo el aislamiento social preventivo y obligatorio es la forma de salvar vidas.

Como es habitual se inicia la ronda de análisis e intercambios con la exposición de las novedades. El Dr. Pablo Cassiani narró el proceso que permitió Mercedes tenga el primer laboratorio de inversión mixta de la Región X para análisis de covid-19 (virología molecular) en instalaciones del Dubarry, la expansión de acciones en los CAPS, las dos guardias en el nosocomio para dividir el tipo de atención a realizar y las medidas de seguridad laboral para trabajadores.

La Lic. Guadalupe González comentó la novedad en el refuerzo de atención a víctima de violencia de género con una línea más de contención y acompañamiento a las ya existentes en el marco de la Casa de la Mujer “Juana Azurduy”.

Desde Adultos Mayores y PAMI tanto Odell como Altube desarrollaron las variantes de los operativos del programa “Mayores en Casa” que incluye asistencia, distribución informativa, contención y hasta la posibilidad de realizarles mandados evitando salgan de sus domicilios contando con la colaboración de los estudiantes del seminario Cura de Ars. También comentaron sobre los refuerzos alimenticios proporcionados. Hubo además un fluido intercambio para explicar la modalidad de vacunación, las etapas y planificación.

Los controles de seguridad vial, promoción del uso del caso y la importancia de no tener accidentes fue parte del diálogo. Se remarcó que durante la semana hubo operativos, actas e infracciones y se comentó que llegado el momento de pico del covid-19 las camas estarán ocupadas y será más complejo atender un siniestro que es evitable. Se informó sobre las nuevas disposiciones para el ingreso a la ciudad donde desde hace unos días en el peaje se encuentra una posta móvil de la Secretaría de Seguridad con Policía Federal y Comunal y que en la avenida 2 y avenida 40 habrá un control más fino y estricto. En dicho lugar, además, están montadas guardias las 24hs con los pulverizadores desinfectantes.

Por su parte Juan Ustarroz repasó el amplio abanico de medidas y herramientas desplegadas desde el inicio del aislamiento y las acciones de prevención. Efectuó un intercambio con los presentes y detalló aspectos, por ejemplo, como el económico, donde se sigue promoviendo el pago de las tasas municipales siendo un compromiso ciudadano que es un valioso aporte para seguir sosteniendo la salud, seguridad, educación e inversión en relación a la pandemia.

Importancia

Se ratificó la necesidad de seguir promoviendo el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio dado que es la única herramienta que hasta el momento se tiene para combatir el virus sobre el cual están todas las esperanzas puestas en que en algún momento aparezca una vacuna.

El denominado cotidianamente coronavirus ha generado una de las crisis socio sanitarias más grandes vividas en la historia moderna de la humanidad.

Presencia

Con todas las medidas de seguridad correspondientes a este tipo de reunión, pero a sabiendas que es fundamental el encuentro, hubo una importante cantidad de representantes institucionales. Entre ellos la Policía Comunal, Policía Federal, Gendarmería Nacional, Bomberos, CTA, ATE, CICOP, Semmer, Centro Médico, Clínica Nueva Cruz Azul, PAMI, Anses, Protección Civil, presidentes del bloque de Frente de Todos, Juntos por el Cambio, Partido Fe, Presidencia del Concejo Deliberante, Adultos Mayores, Secretaría de Desarrollo Social, Defensoría del Pueblo, Casa de la Mujer, Consejo Escolar, SAME, Mesa Sindical, Cámara Económica, OMIC, Departamento ejecutivo con varios de sus funcionarios, secretaría de seguridad, representación de los CAPS y Dirección de Dubarry.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Violencia contra la mujer

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer se hizo presente en la Unidad N° 5. Se realizó una charla...

Abre una vez más el plan de vacunación 2020

La comuna pone a disposición todo el dispositivo de salud incluyendo una nueva camioneta que saldrá por los barrios para que las familias completen...

Se inaugura nueva planta de gas de Naturgy

La misma beneficiará notablemente a toda la región, posicionando, además, a la ciudad como una plaza competitiva para el sector privado y el emplazamiento...

Otra fiesta clandestina en la ciudad que se pincha

En una quinta de Tomás Jofré, oriundos de la ciudad, asistían a una fiesta clandestina que fue desestimada. Con un fuerte operativo se llevó adelante...

ultimos comentarios