19.9 C
Mercedes
domingo, diciembre 4, 2022
Inicio Destacadas El Colo Santilli pasó por Mercedes

El Colo Santilli pasó por Mercedes

El diputado volvió a visitar la ciudad y dialogó con comerciantes y vecinos • Además, dio un pantallazo de su mirada sobre la realidad bonaerense.

Una vez más, pero ahora en su rol de diputado nacional, Diego “El Colo” Santilli visitó la ciudad de Mercedes el pasado miércoles.

En esta ocasión, estuvo acompañado por los representantes del bloque de concejales de “Juntos”, como también por las principales figuras de los diferentes partidos que conforman en el frente.

Como parte de la visita, “El Colo” recorrió el centro de la ciudad y dialogó tanto con comerciantes como con vecinos.

La llegada del diputado a Mercedes estuvo enmarcada en una agenda de recorrida que viene dando por distintas localidades de la provincia a fin de conocer de cerca la realidad bonaerense.

En ese sentido, Santilli se tomó un tiempo para dialogar con los medios locales, quienes le consultaron no solo por lo sucedido en Mercedes, sino también por lo relativo a diferentes temas de la agenda nacional.

“Hoy vine a la ciudad de Mercedes a acompañar a Noelia (Ruiz) y a Evangelina (Cabral), charlar con los vecinos y comerciantes. Es una etapa de escuchar, de presentar ideas” manifestó el diputado.

Por otra parte, en cuanto a su recorrido por la provincia expresó que “escucho las ganas de salir adelante, que haya trabajo, educación, futuro, vivir en paz. Eso es lo que quiera la provincia y sus ciudadanos, así que vamos a trabajar para ellos, estar, presentar las propuesta que nos comprometimos y seguir  en un dialogo contante con todos”.

Con respecto a las problemáticas que puedo dilucidar en las reuniones que mantuvo con los distintos vecinos bonaerenses, Santilli manifestó que “falta de trabajo, la educación que no te permite un ascenso social que es el que todos queremos. Los papás y las mamás pretenden que sus hijo tengan un futuro mejor al que ellos tuvieron, y el tema de la seguridad que siguen latentes y picantes en todas la provincias”.

“Estamos presentando todas la propuestas que yo hice en campaña, por ejemplo el ‘Empleo Joven’ que se trata de desgravar de cargas laborales a todas las pymes y empresas que emplean a jóvenes por cinco años. Eso va a permitir que entre en el ciclo virtuoso de la economía y el trabajo” aseguró, mencionando a las diferentes propuestas que busca llevar adelante desde el Congreso.

En ese sentido, poniendo el foco en el proyecto del “Empleo Joven”, sostuvo que “eso le cuesta cero al estado porque es el país de la región con mayor desocupación juvenil por lo que no están tributando”

Luego, priorizó la necesidad de “avanzar con las cuestiones de seguridad. Que lo delincuentes de delitos violentos no entren por una puerta y salgan por la otra”.

Por último, también hizo referencia a la cuestión de la educación, sobre todo luego del período de pandemia y escuelas sin preespecialidad que se viene viviendo hace dos años.

“En cuestiones de educación hay que ir a buscar a cada uno de los chicos que abandonaron la escuela. Hoy escuchaba a la ministra Soledad Acuña hablar de los 98 chicos que le faltan. Miren la diferencia, tiene informado cada chico, cuales son lo que faltan y lo que están haciendo. Acá no sabemos quiénes son, donde están, que es lo que pasa. Un chico que no tiene educación es un chico que no tiene futuro. Un chico que no encuentra un porvenir mejor es necesario que vayamos a buscarlo” manifestó Santilli.

Entrando en el terreno político y relacionado a la agenda nacional, el diputado de “Juntos” mencionó su posición respecto al período de sesiones extraordinarias que se avecina en el Congreso.

En tanto manifestó que “veremos cuáles son las propuestas y veremos qué posición toma el bloque. Nosotros tenemos una posición concreta: los temas de la gente son lo que vamos a defender, la agenda de la sociedad. Si nos llaman a discutir los temas de la seguridad vamos a estar, al igual que en la educación, el trabajo, pero esperemos que nos lleven a discutir los temas de como la Argentina sale adelante y no una agenda que no es la que le importa a la sociedad”.

En ese sentido aclaró que “si nos llevan a discutir los temas de las reforma de la justicia me parece que eso a la sociedad no le interesa mucho. La sociedad quiere que haya justicia y que los delincuentes no entren por una puerta y salgan por la otra. Creemos que los temas a discutir son las reformas que le sirven a la gente y no a los funcionarios”.

Antes de finalizar, Santilli hizo mención a la cuestión de las usurpaciones en el territorio bonaerense, algo que fue tomando trascendencia en los últimos días.

“Es un tema difícil que surgió en el 2020, donde hoy se ve a la gente en condiciones difíciles. No hay un plan de hábitat, no hay un plan de viviendas. Está claro que hay un gobernador ausente y eso se nota en la provincia de Buenos Aires” manifestó.

Asimismo agregó que “hay que abordar los temas para que las personas que sufren de no tener un techo o una casa o u terreno puedan acceder, pero sin desproteger la propiedad privada o de forma ilegal, el estado se tienen que hacer cargo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

MAS LEIDAS

Municipio elimina tasas y lanza promociones para la inversión industrial

El pasado jueves intendente Juan Ustarroz encabezó el anuncio de una serie de medidas que eliminan tasas, reducen el pago de derechos y buscan...

Entregaron 350 notebook a estudiantes locales

Durante la semana el intendente Juan Ustarroz acompañó a los inspectores e integrantes del Consejo Escolar a la entrega de 350 notebook gestionadas ante...

Invitan a ser parte de cierre de ciclo de disertaciones de la CEM

La actividad es gratuita y se hará este martes 6 a las 14. Se contará con la charla “Actualidad económica y perspectivas” (el futuro...

Juntos celebra que el municipio se hizo eco de sus propuestas fiscales

Desde Juntos celebran que el oficialismo haya escuchado sus propuestas y las haya considerado, en el paquete impositivo para el 2023. Sin embargo el...

ultimos comentarios