19.9 C
Mercedes
lunes, marzo 4, 2024
Inicio Deportes El Club Mercedes quedó afiliado a la AFA

El Club Mercedes quedó afiliado a la AFA

La AFA aprobó la afiliación del Club Mercedes en una asamblea ordinaria presidida por el “Chiqui” Tapia •El año entrante tendrá la posibilidad de jugar en la Primera C y de clasificarse a la Copa Argentina.

A solo una fecha de que finalice el segundo torneo de la Primara D, el Club Mercedes consiguió la afiliación a la AFA asegurándose la posibilidad de participar en la Primera C durante el 2024.

En la tarde de este jueves, la Asociación del Futbol Argentino llevó adelante una Asamblea Ordinaria en el gimnasio de futsal Lionel Andrés Messi  ubicado en el predio de Ezeiza, donde se trataron varios puntos de cara a lo que se viene.

Entre otras cosas, se aprobó la afiliación del Club Mercedes a la AFA, dado que hasta el momento venía participando del certamen de Primera D en calidad de invitado.

La misma estuvo presidida por Claudio el “Chiqui” Tapia y dicha afiliación fue mocionada por el presidente del Club Lugano Miguel Pascusi, apoyada por Alberto Trípoli de Acassuso  y votada por unanimidad de los presentes.

Nuevo futuro

Hasta el momento y entrando en lo deportivo,  el “blanquinegro” no tenía la posibilidad de participar en la Copa Argentina, dado que no podía hacerlo a falta de la afiliación. Ahora, con una fecha por jugar y el venidero torneo de C por delante, los mercedinos podrán conseguir un cupo para la copa nacional y disputar tano los ascensos y descensos correspondiente.

En cuanto al club, ahora se deberá realizar una reestructuración para acoplarse a la afiliación mencionada, sumado a que la propia AFA se prepara para la unificación de las categorías C y D, de la cual Mercedes formará parte en el 2024.

Ante esta designación, la etapa del amateurismo de la Primera D quedará atrás para sumarse el profesionalismo que se avecina en la Asociación del Futbol Argentino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

MAS LEIDAS

Hacía “piruetas” en moto y fue detenido

Un joven de 24 años de edad fue detenido bajo “resistencia a la autoridad” tras no acatar las alertas de la Policía Comunal respecto...

Ediles libertarios en el Congreso

Pollacchi y Di Leo fueron invitados al acto • El presidente del bloque local sostuvo que fue “un discurso histórico” y valoró los cambios...

Bomberos rescatan a tres vecinos en fuerte siniestro

Un fuertísimo siniestro vial se vivió cerca del mediodía del sábado en nuestra ciudad cuando tres personas debieron ser atendidas por SAME, Bomberos y...

Se viene una nueva Fiesta del Arraigo en Agote

Los habitantes de Agote se preparan para recibir celebrar la undécima Fiesta del Arraigo, evento que celebra la tradición y la identidad cultural de...

ultimos comentarios