19.9 C
Mercedes
martes, noviembre 29, 2022
Inicio Deportes El Club Mercedes debutó ante Muñiz

El Club Mercedes debutó ante Muñiz

Los mercedinos viajaron hasta General Rodríguez para darle inicio al sueño de la Primera “D” • En el primer partido, fue derrota por 4 a 1 ante Deportivo Muñiz • La próxima fecha será local ante Deportivo Paraguayo.

Por la primera fecha del torneo de la Primera División “D” organizado por AFA, el Club Mercedes viajó a la localidad de General Rodríguez, donde Muñiz hizo las veces de local.

Con mucha expectativa el conjunto “blanquinegro” comenzó su nuevo camino en esta historia con los primeros 90 minutos en cancha.

Si bien el partido era complejo desde la previa, muchos hinchas de la ciudad viajaron hasta el Roberto Puga para hacerse presentes en esta jornada única.

En la cancha de Atlas, el partido comenzó cerca de las 15 horas bajo el sol del domingo. En los primeros minutos, los locales se fueron haciendo fuertes desde el juego y poco tardarían en romper el cero inicial. Fue a los 9 minutos que Ledesma ponía en ventaja al Deportivo Muñiz, que si bien supo dominar la pelota, no conseguía llegar al arco mercedino con claridad.

Con el 1 a 0, los dueños de casa fueron ganando terreno, mientras que el “blanquinegro” tuvo algunas oportunidades para demostrar lo propio. No obstante, un minuto antes de que se cumplan los primeros 45 llegaría el 2 a 0 por medio de  la cabeza de Villafañe, que entró en carrera en el segundo palo y, con un pique al piso, logró superar al arquero Bidone.

Para el complemento, una vez más se repetía la historia. Sin mucha claridad de cara al arco rival pero sabiendo aprovechar al máximo las oportunidades, el Deportivo Muñiz volvería a sacar distancia a los 5 minutos gracias a Monti. A estas alturas, el encuentro se volvía cuesta arriba para los dirigidos por Walter Díaz que debutaban en una nueva categoría, contra un buen equipo consolidado y en condición de visitante.

El trámite de la segunda mitad con un marcador casi resuelto encontró al Club Mercedes demostrando por momentos un poco del juego que se solía ver en la Liga Mercedina, aunque no lograba llegar con profundidad al área rival.

Cerrando el encuentro, Acuña ponía l 4 a 0 para Muñiz por medio de un tiro libre y antes de que se concluya el partido, Velázquez marcaría lo que sería el primer gol de los mercedinos en el certamen, el cual a estas alturas no serviría demasiado.

El resultado final fue de 4 a 1 en favor de Deportivo Muñiz que logró un buen resultado de local. En tanto el Club Mercedes buscará levantarse lo más rápido posible de este golpe, poniendo la cabeza en lograr imponer su juego y buscando su propia identidad en un certamen nuevo, desconocido y complicado.

El próximo fin de semana será local ante Deportivo Paraguayo (quien viene de quedar libre) por la segunda fecha del torneo de Primera D organizado por AFA. Se calcula que el escenario será el estadio de la Liga Mercedina de Futbol con día y horario a definir.

Resumen

Deportivo Muñiz 4: Martín Díaz, Facundo Layana, Gastón Albornoz, Octavio Villegas, Iván Bazán, Alan Fulgencio, Rafael Monti, Iván Malmoria, Juan Ledesma, Gonzalo Villafañe y Alejandro Acuña. DT: Alberto Insaurralde. Relevos: Nahuel Miguel y Alexis Barrera

Club Mercedes 1: Francisco Bidone, Juan Pedro Gatti, Bautista Bidone, Nicolás Fedullo, Nicolás Contardi, Blas De Los Santos, Franco Gatti, Ricardo Barrientos, Elías Velázquez, Rodrigo Scarnatto y Franco Cruz. DT: Walter Díaz. Relevos: Nicasio, Redondi, Domingo de Paola y Laureano Torres.

Goles en el PT: A los 9’ Ledesma y 44’ Villafañe (DM).

Goles en el ST: A los 5’ Monti y 34’ Acuña (DM). A los 45’ Velázquez (CM).

Cambios: Mariano Morales por Villegas, Ian Mercado por Monti, Nahuel Franquelli por Ledesma, Tomás Carteye por Bazán y Agustín Pogonza por Layana (DM). Ignacio Rodríguez por Cruz, Nahuel Menseguez por F. Gatti y Juan Cabrera por Barrientos (CM).

Arbitro: Laura Fortunato.

Próxima fecha

Argentino de Rosario vs. Cambaceres.

Central Ballester vs. Sportivo Barracas.

Yupanqui vs. Juventud Unida.

Centro Español vs. Deportivo Muñiz.

Club Mercedes vs. Deportivo Paraguayo.

Libre: Lugano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

MAS LEIDAS

Jornada de concientización por el cuidado de la salud

La filial Mercedes LALCEC realizó una importante intervención deportiva y artística por la toma de consciencia de la prevención y acción sanitaria • El...

Hubo tango y baile en el Villa Abrille para toda la familia

El viernes último se llevó adelante un nuevo encuentro cultural promovido desde Adultos Mayores. Fue frente al Hogar Villa Abrille donde hubo baile, tango...

Inauguran obras del Colegio Nacional

Luego de un gran trabajo articulado entre el Municipio de Mercedes y el Gobierno Provincial se llevó adelante el recambio total de la instalación...

Detenido tras allanamientos por robos en Mercedes

En la jornada del miércoles 23 se logró la detención de un sujeto integrante de una banda que cometía delitos contra la propiedad, bajo...

ultimos comentarios