19.9 C
Mercedes
domingo, diciembre 4, 2022
Inicio Destacadas El CIC como Punto Digital para el Censo

El CIC como Punto Digital para el Censo

Los lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 12:00 horas, los voluntarios estarán ayudando a las personas que quieran hacer el Censo Digital • El resto se completa el 18 de mayo, Día del Censo, entregando un código al censista.

El próximo 18 de mayo se llevará adelante en todo el país el Censo poblacional, declarando la jornada como feriado nacional.

El objetivo es que cada persona aguarde en su casa la visista del censista, quien realizará 67 preguntas a fin de conocer la situación del grupo familiar. No obstante, para esta ocasión existe otra alternativa que permite agilizar el trámite a través de una página web.

El Censo digital es una herramienta que permite completar de manera segura el cuestionario censal desde el sitio oficial censo.gob.ar.

Ya está disponible para ingresar desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet, mediante por la cual, las personas podrán autocensarte desde su computadora, celular o tableta donde, al terminar, recibirán en un correo electrónico con un comprobante que constará de un código alfanumérico de 6 dígitos (3 letras y 3 números) que tendrán que mostrarle a la persona censista el Día del Censo, es decir, miércoles 18 de mayo de 2022.

Punto digital

Es así, como el municipio de Mercedes trabaja de manera articulada con el Estado Nacional brindando un soporte técnico y logístico, para que esta acción pueda llevarse adelante, ofreciendo a la población Puntos Digitales y voluntarios que procurarán ayudar a aquellos vecinos que presenten alguna dificultad o consulta.

Mara Quiroga, coordinadora municipal del censo contó “hasta el momento estamos en 3.133 viviendas censadas de manera digital, es un número que viene acorde a todo lo que es la Región X que es a la que pertenecemos”.

A su vez remarcó que en la ciudad se tomó la decisión de brindar un punto digital en el CIC (calle 10 y 65) que estará lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 12:00 horas, donde estarán los voluntarios ayudando a las personas que quieran hacer el Censo Digital.

Estas acciones están siendo coordinadas y articuladas por el intendente Juan Ustarroz junto con la secretaria de gobierno, la Dra. Clara Zunino.

Día del Censo

Si bien hayamos hechos el Censo Digital o no, el 18 de mayo se deberá esperar en cada domicilio la vista de cada censista para completar la información brindada.

“En el caso que hayamos hecho censo digital, nos harán 3 preguntas de seguridad y deberemos entregarle el código alfanumérico que la aplicación nos otorgó al realizarlo. Y en caso de no haberlo realizado, deberemos contestar las 67 preguntas que él nos efectúe” remarcó la coordinadora y apuntó “tanto el cuestionario digital –si deseamos hacerlo- como las preguntas que nos realice el censista, es algo ágil, no debería llevarnos demasiado tiempo” completó Quiroga.

Asimismo, aclaró “los censistas tendrán la vestimenta identificadora y una credencial que estará cargada en la página del INDEC, con lo cual se podrá corroborar que ese censista es oficial. Respecto a los adultos mayores, durante esta semana, la Dirección municipal de Adultos Mayores junto a la Secretaría de Seguridad se hará una campaña para que puedan estar informados y tengan en cuenta las identificaciones y puedan cerciorarse su veracidad”.

Por otro lado, informó “los censistas se dividen en fracciones y radios, mismos que serán distribuidos por la estructura educativa, quienes históricamente administraron de manera muy efectiva el censo”.

“Desde el municipio de Mercedes, se participa brindando un apoyo logístico y le hemos proveído censistas de la estructura comunal que han necesitado como soporte, pero es la primera vez que se crea este cargo para los municipios de la provincia de Buenos Aires, para que generen esa asistencia, no sólo el 18 de mayo –día del censo- sino también con el Censo Digital” agregó Mara.

Por otra parte, resaltó que “es importante el censo, para saber cuántos somos, quiénes somos, cómo vivimos, etc, datos que servirán para saber qué políticas públicas se necesitan cuáles están bien encaradas, cuales hay que mejorar, etc”.

Respecto al Centro de Operaciones, estará dispuesto en calle 20 N°892 donde se encuentra actualmente la Jefatura Distrital “cualquier cosa que necesiten pueden acercarse allí el día del censo” señaló Quiroga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

MAS LEIDAS

Municipio elimina tasas y lanza promociones para la inversión industrial

El pasado jueves intendente Juan Ustarroz encabezó el anuncio de una serie de medidas que eliminan tasas, reducen el pago de derechos y buscan...

Entregaron 350 notebook a estudiantes locales

Durante la semana el intendente Juan Ustarroz acompañó a los inspectores e integrantes del Consejo Escolar a la entrega de 350 notebook gestionadas ante...

Invitan a ser parte de cierre de ciclo de disertaciones de la CEM

La actividad es gratuita y se hará este martes 6 a las 14. Se contará con la charla “Actualidad económica y perspectivas” (el futuro...

Juntos celebra que el municipio se hizo eco de sus propuestas fiscales

Desde Juntos celebran que el oficialismo haya escuchado sus propuestas y las haya considerado, en el paquete impositivo para el 2023. Sin embargo el...

ultimos comentarios