19.9 C
Mercedes
jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Destacadas El APSO se prorroga hasta el 7 de junio

El APSO se prorroga hasta el 7 de junio

El presidente Alberto Fernández junto al gobernador de la provincia Axel Kicillof lo confirmaron • Pesa a que en la región no se esperan grandes cambios, la cuarentena se vuelve a extender por otros 15 días • Desde el gobierno aseguran tener detectado las zonas de circulación viral.

El sábado por la noche, el presidente Alberto Fernández, acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, confirmaron que el aislamiento preventivo, social y obligatorio (APSO) se extenderá hasta el próximo 7 de junio.

Pese a que en los últimos días, los números de contagio han ido en aumento, los dirigentes nacionales y provinciales sostuvieron que tienen identificados cuales son los focos de conflicto en cuanto a la circulación comunitaria del Covid 19. Además, expresaron que esta situación se estaba esperando que suceda, aunque revalorizaron el esfuerzo hecho por todos durante estos días de cuarentena. “Pudimos prepararnos. En la Provincia ampliamos enormemente la infraestructura de salud que estaba muy deteriorada. En dos meses, desde que empezamos el plan de obras, duplicamos la cantidad de camas de terapia intensiva, hicimos 125 obras, que no tendríamos hoy sin el ASPO. Quiero remarcarlo porque la decisión de declarar el aislamiento ha sido fundamental para la PBA” sostuvo el gobernador bonaerense.

“Además, nos ha dado tiempo de mejorar la coordinación entre Nación, Provincia y municipios, estamos generando una coordinación que antes no existía. Esto implica también mejorar la cantidad de testeos, conseguir los insumos. Hemos tenido tiempo de programar logísticamente vuelos a China para conseguir insumos, pero no solo eso, impulsar para que la industria nacional los pueda producir, como por ejemplo los barbijos N95 y respiradores. Conseguimos sumar a muchísimos trabajadores de salud al sistema de la Provincia. Logramos hasta avances tecnológicos reconocidos internacionalmente. Nos dio un tiempo valiosísimo que nos va a permitir abordar mejor la etapa que empieza ahora donde realmente se multiplican lo contagios” agregó Kicillof.

Según los datos que se pueden recavar en cuanto a la cantidad de contagiados, en el informe vespertino realizado por la Organización Mundial de la Salud, al cierre de la edición había un total de 12.076 casos positivos en el país, concentrando la mayor cantidad en CABA, Gran Buenos Aires, sumando algunas regiones como Córdoba, Chaco, y Río Negro, principalmente en la ciudad de Bariloche.

Ante este escenario, se decidió continuar con la APSO hasta el próximo 7 de junio, aunque se tomarán los principales recaudos en las zonas donde se encuentra el virus. “En el interior de la PBA, en zonas de baja densidad poblacional vamos a seguir con fuerte barrera sanitaria para que no ingrese el contagio. Tenemos que aprender a convivir con el virus, eso es tener una cuarentena administrada y focalizada, hay que actuar todos los días con mucha conciencia y responsabilidad” manifestó el gobernador.

En ese sentido, para la ciudad de Mercedes se espera que continúe la situación como hasta ahora, aunque habrá que seguir respetando las medidas de seguridad impuestas por el municipio e intentar mantenerse el mayor tiempo posible en nuestras casas. “Pudimos hacer el esfuerzo para preparar nuestro sistema, ahora no aflojemos, sigamos empujando. Les pido a los y las bonaerenses que se queden en sus casas, que adopten las medidas de higiene, que se cuiden y que cuiden a los demás” concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

El HCD aprobó el presupuesto 2021

Tal como había sido planteado en la comisión ampliada, se aprobó en la general y se modificaron partidas respecto de la recuperación de Caniles...

Extraordinaria para tratar el presupuesto

Desde las 19 horas de mañana jueves, los concejales tratarán el presupuesto 2021 y también la preparatoria de la fiscal impositiva, de cara a...

Planeando campaña de vacunación covid

Reunión de articulación sanitaria para la futura campaña masiva de vacunación contra el covid, en conjunto con la Secretaria de Salud, PAMI,  Clínica Nueva...

El Programa “Mil días” en el Congreso

Con la intención de nacionalizar la iniciativa, comenzada en la actual gestión de la ciudad, del programa “Mil días” como proyecto integral ingreso el...

ultimos comentarios