19.9 C
Mercedes
martes, noviembre 24, 2020
Inicio Destacadas Educación y convenios en el Concejo

Educación y convenios en el Concejo

Con un orden del día un tanto escueto, los concejales volverán a sesionar esta noche • Continúa el protocolo sanitario, el cual no permite el acceso a la prensa ni al público en general • La sesión podrá seguirse por la cuenta de Facebook del HCD.

Hoy desde las 19 horas, el Concejo Deliberante volverá a sesionar de manera ordinaria, con un orden del día un tanto escueto, pero con algunos proyectos a destacar.

Recordamos que por el protocolo sanitario que se mantiene en la ciudad, solo se mantendrá la presencia de los concejales, sumados a los empleados del propio HCD, sin permitir el acceso al público general y a la prensa. La sesión podrá seguirse por la página de Facebook del Concejo, dándole el carácter público a la sesión.

En cuanto a los proyectos presentados, el orden del día dio a conocer un total de 10. Dos corresponden al Partido Fe, mientras que otros ocho a Juntos por el Cambio. Entre los más destacados, la oposición busca que el ejecutivo informe sobre la situación del fondo educativo, en lo que respecta al monto que ingreso hasta la fecha, cuanto y en qué fue ejecutada la partida. “Son los actores de la educación quienes realmente conocen la realidad del sistema educativo en su conjunto, siendo los niños/as y jóvenes quienes directamente se benefician con la buena utilización de los recursos, y así poder gozar del Derecho a la Educación en condiciones favorables. La articulación del Estado Municipal con las autoridades educativas del distrito es fundamental aunar criterios y prioridades en torno a la utilización de dicho Fondo” sostienen dentro de los vistos y considerando del proyecto, los cuales forman parte de la resolución.

Además, en relación al sistema educativo, desde JxC también se presenta un proyecto relacionado a la ayuda económica por parte del estado provincial y nacional para algunas instituciones de carácter privado de la ciudad, así como también la reactivación del Plan Fines y un pedido de informe sobre la situación actual de la implementación de los programas y dispositivos Fines, Secundario con Oficios, Secundaria Rural, Familias a Estudiar y Secundaria con Formación Profesional.

Por otra parte, también se solicita para la creación de un protocolo especial para la recolección de la poda en las calles mercedinas, aunque en reiteradas ocasiones se hizo conocer desde la propia área de Servicios Públicos municipal que se han limitado algunas tareas debido a la reducción de personal en la calle a raíz de la pandemia.

También, se presenta una resolución que busca solucionar el faltante de vacunas antigripales cepa 2020 y antineumococica.

Por otra parte, desde el FdT no se presentará ningún proyecto dentro del propio orden del día, pero si hacen hincapié en el despacho por unanimidad que saldrá desde la comisión de hacienda, mediante la cual se aprobaría un dinero de libre disponibilidad ad referendum del HCD para la modificación del presupuesto por una suma de 6.423.500 pesos, mandado por el gobierno provincial en el marco del gobierno Provincial. También en el mismo sentido, se dará aprobación a un convenio con la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) de mutua colaboración. Consiste entre otras cosas el objetivo de promover y apoyar la mejor calidad de vida de los pequeños productores, así como también su desarrollo. En tanto el municipio se comprometerá a continuar con el fomento de la compra de verdura a la cooperativa, la cual se destina en parte a los comedores solidarios de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Dos robos en menos de una hora

El sábado por la noche se produjeron dos ilícitos en distintos comercios de la ciudad • Según trascendió, se realizaron a mano armada y...

Con eje en el presupuesto, la fiscal y política de tierras

Este martes desde las 19 horas, los concejales se reunirán por última vez de manera ordinaria • Se elevará el presupuesto 2021 y hay...

Resumen semanal: 23 casos nuevos y 35 recuperados

El número de contagios continúa a la baja tanto en la ciudad como en la región • Durante la última semana no hubo fallecidos...

Novedoso estudio de Eco estrés

La doctora Abigaíl Cueto comenzará a realizar este tipo de análisis en la ciudad, algo que hasta el momento no era posible • “Es...

ultimos comentarios