19.9 C
Mercedes
domingo, noviembre 29, 2020
Inicio Destacadas Ediles de JxC se reunieron con Cassiani

Ediles de JxC se reunieron con Cassiani

El objetivo fue tratar la problemática referida a la emergencia sanitaria declarada en virtud de la pandemia de covid 19 • “Se explicaron las medidas que fueron adoptadas hasta el momento, y así también fueron escuchadas y esclarecidas nuestras inquietudes” sostuvieron los representantes legislativos en un comunicado.

El pasado martes, los concejales de Juntos por el Cambio Claudia Fraile, Nora Ortubia, “Sesón” Comesaña y Gustavo Mangoni mantuvieron una reunión en el Concejo Deliberante con el director del hospital y secretario de Salud Pablo Cassiani con el objetivo de tratar la problemática referida a la emergencia sanitaria declarada en virtud de la pandemia de covid 19. “Se explicaron las medidas que fueron adoptadas hasta el momento, y así también fueron escuchadas y esclarecidas nuestras inquietudes” sostuvieron los representantes legislativos en un comunicado.

“Hace 15 días le veníamos solicitando al Dr. Cassiani, una reunión para evacuar dudas que nos surgían o que nos acercaban los vecinos, respecto de la disponibilidad de insumos, recursos humanos y cuidado de los protocolos, así mismo como ponernos al tanto de las diversas tomas de decisiones que eran competencia de la secretaria de Salud, para trabajar fuertemente en la contingencia y prevención” sostuvo la concejal Nora Ortubia. “Por motivos externos a nosotros como representantes del bloque, en lo que el tema a salud refiere, la reunión nunca se concretaba” agregó.

“En un momento hasta se planteó que por las recomendaciones del ASPO (aislamiento social preventivo y obligatorio), no sería conveniente la realización de la misma de forma presencial. A lo que nuestra respuesta fue, si se pueden hacer reuniones de 20 a 40 personas por el comité de crisis, se puede desarrollar una de 5 o 7 personas, respetando todas las recomendaciones del caso” explicó la edil de JxC.

“Finalmente se concretó en el medio día de hoy martes. De forma muy amena, el Dr Pablo Cassiani evacuó cada una de las consultas que le fueron planteadas. Respecto de insumos, el laboratorio nuevo de virología, cuál sería el rol que juegue la colonia Zumerland, si se cuenta con la aparatología necesaria, entre ellos los respiradores, hablamos sobre la organización de los CAPS, y en general lo que refiere a la atención primaria, la vacunación antigripal y la implementación de los protocolos en los geriátricos, el cuidado de la salud mental de la población en riesgo” sostuvo. “Allí también hicimos mención a un reclamo de colegas psicólogos respecto de que aún no se ha podido establecer una excepción para poder llevar adelante las atenciones presenciales. Aunque sabemos que no depende de una decisión municipal, apuntamos a ver qué se podía realizar, en referencia a ese tema” completó Ortubia.

Conjuntamente, agregó que “consultamos también respecto de la guardia pediátrica y el SAME, esenciales desde nuestra postura, dejando en claro nuestra intención de colaborar de forma positiva en la respuesta que se de frente a la pandemia como municipio”.

Trabajo legislativo

Además, los concejales opositores volvieron a revalorizar la postura que vienen manteniendo desde hace un tipo, la cual busca que se retomen la sesiones de Concejo Deliberante. Al respecto, Ortubia expresó que “consideramos necesario el trabajo legislativo, ya que nos permite ayudar y defender al vecino, para garantizarles sus derechos”.

“Así como lo hicimos cuando defendimos el no aumento del valor de la tasa de alumbrado público, así como lo hacemos con la presentación de un proyecto de ordenanza para la eximisión de tasas a los comerciantes afectados con la medida más que necesaria y acertada del aislamiento social y preventivo obligatorio. Para tratar de hacer frente de la mejor manera a la pandemia en la que estamos inmersos” concluyó.

“Asimismo comprometimos nuestro trabajo y esfuerzo para lo que sea necesario, y valoramos el compromiso de los trabajadores de la salud que cumplen su función con dedicación y coraje. Queremos agradecer al doctor Cassiani por su tiempo, y desde el lugar que ocupamos nos comprometemos a seguir trabajando en forma conjunta para superar esta situación”, manifestaron desde el bloque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Muere joven apuñalado; sospechan de crimen pasional

Durante la madrugada de este sábado un joven recibió un puntazo • La víctima fue derivada al Hospital Dubarry pero no lograron salvarle la...

Enriquecimiento de la reserva del arroyo Balta

Vecinos de la zona realizaron una actividad en post del cuidado del medio ambiente, la cual tuvo como objetivo plantar árboles nativos y limpiar...

El municipio incorpora personal del colectivo trans

Durante la sesión del martes, el HCD se adhirió de manera unánime a la ley de Cupo Trans • Nikki se incorporó al sector...

Confección de nuevos artículos y prendas para el Mil Días

Desde el programa comunal se entregan mochilas, ropa, pañales y accesorios necesarios para acompañar a las mamás • El intendente Juan Ustarroz, recorrió los...

ultimos comentarios