19.9 C
Mercedes
martes, noviembre 30, 2021
Inicio Destacadas Dos detenidos por defraudación y tenencia de armas

Dos detenidos por defraudación y tenencia de armas

La Dirección Departamental de Investigaciones Luján procedió a la detención de dos sujetos vinculados a la investigación, tratándose de un camionero de 22 años, y otro sujeto de 37 años • Además, se incautaron armas de fuego y documentación vinculada con la investigación.

El jueves 17 del corriente se llevaron a cabo una serie de  allanamientos en las localidades de Quilmes, Merlo, y Almirante Brown de la provincia de Buenos Aires en el marco de una investigación por defraudación.

Esta medida fue ordenada por el Juzgado de Garantías N° 2 Departamental, solicitada por el Ministerio Público Departamental en el marco de una investigación con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N.º 4.

En el marco del procedimiento que fue desarrollado por la Dirección Departamental de Investigaciones Luján se procedió además, a la detención de dos sujetos vinculados a la investigación, tratándose de un camionero de 22 años, y otro sujeto de 37 años.

Además, se incautaron: armas de fuego y documentación vinculada con la investigación.

Según surge de la investigación, el pasado 7 de julio de 2020, en horas de la tarde, el hombre de 22 años defraudó a quien le había confiado la administración de un camión Marca Mercedes Benz, y semi remolque térmico cargado con mercadería (27 toneladas de quesos de distintos tipos). Para ello simuló ser víctima de un robo, se hizo de la mercadería del camión y la trasladó a un galpón en la localidad de Avellaneda donde fue reducida. Incluso denunció ante las fuerzas policiales que había sido víctima de un hecho delictivo conocido comúnmente como piratería de asfalto, en ruta nacional N.º 7, kilómetro 154 del partido de Carmen de Areco.

Sin embargo, al iniciarse las tareas investigativas tanto la señal de rastreo satelital del vehículo, material fílmico de diversas cámaras de seguridad, y posicionamiento de la antena telefónica del imputado se logró determinar que existían elementos para entender que el chofer estuvo involucrado en una maniobra ilícita.

Por el delito de “Defraudación por administración fraudulenta” y “Tenencia ilegal de armas de fuego”, ambos comparecieron ante el agente fiscal a cargo el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada de este viernes. Vale destacar que el sujeto de 22 años fue imputado además del delito de “Falsa denuncia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

“Juntar al movimiento obrero es el ABC de cualquier lucha”

El Secretario General de Luz y Fuerza Mario Viñales, compartió su visión sobre la situación gremial y de los trabajadores • También brindó su...

El 2022 ya tiene presupuesto aprobado

Todos los presentes votaron a favor, luego de una cuarto intermedio y algunas modificaciones planteadas por la oposición • Se aprobó la preparatoria de...

Mercedes ganó el concurso nacional de políticas inclusivas de suelo

Organizado por la Secretaría de Desarrollo Territorial, se premió a 20 experiencias de planificación territorial y urbana aplicadas • La comuna obtuvo el primer...

Joven futbolista pierde la vida en siniestro en la vía pública

Pese a que no existen demasiados detalles del siniestro, se supo que Esteban Nicolás Rodríguez falleció a causa de una descarga eléctrica • Luego...

ultimos comentarios