19.9 C
Mercedes
lunes, noviembre 28, 2022
Inicio Destacadas Dictan la conciliación obligatoria a los Municipales

Dictan la conciliación obligatoria a los Municipales

La delegación Mercedes del Ministerio de Trabajo dictaminó la Conciliación Obligatoria por quince días en el conflicto desatado desde el Sindicato de Trabajadores Municipales «de calle 10» que determinó en un duro paro durante dos días.

En la tarde de ayer se concretó la segunda audiencia entre las partes en la delegación del Ministerio de Trabajo, que determinó esta medida para frenar la escalada del conflicto que tuvo su inicio este miércoles con un cese de actividades. La medida fue transmitida por la secretaria general del Sindicato, Evangelina Artaza, en la tarde de ayer a los trabajadores municipales que se encontraban en el corralón.

“A menos de 48 horas de producida la decisión unilateral del Sindicato de Trabajadores Municipales, y debido al incumplimiento de lo acordado en la primera audiencia de no bloquear los accesos a los lugares de trabajo, es que el Ministerio de Trabajo dictaminó la conciliación obligatoria por quince días y prorrogable por cinco días más si es necesario”, contó el sub secretario de Economía David Valerga sobre la decisión del ente mediador.

El Ministerio de Trabajo intimó al sindicato dejar de lado la medida, al municipio a no tomar represalias sobre trabajadores y habló de propinar la paz social. “Ya con esta medida se tiene que volver a la normalidad. Hoy la paritaria está cerrada para nosotros con un aumento que se empieza a ver reflejado este 30 de septiembre y luego en dos tramos más en octubre y noviembre con una revisión en diciembre, según la situación económica del país. Más allá de esto, vamos a apostar al diálogo como lo hicimos siempre”, sostuvo Valerga.

“Para nosotros fue sorpresiva esta medida porque siempre apostamos al diálogo, no sólo en cuestiones salariales, sino también cuando hemos tocado tema de cambios de categorías y junta de disciplinas. Las paritarias desde el 2016 hasta acá siempre fueron acordadas sin necesidad de que sean por decreto”, recordó Valerga.

Este último aumento también ha generado una situación institucional a tener en cuenta, ya que para hacer frente al incremento salarial el gobierno local estará elevando en estos días una ampliación presupuestaria al Concejo Deliberante, que deberá ser aprobada por la bancada oficialista y opositora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Jornada de concientización por el cuidado de la salud

La filial Mercedes LALCEC realizó una importante intervención deportiva y artística por la toma de consciencia de la prevención y acción sanitaria • El...

Hubo tango y baile en el Villa Abrille para toda la familia

El viernes último se llevó adelante un nuevo encuentro cultural promovido desde Adultos Mayores. Fue frente al Hogar Villa Abrille donde hubo baile, tango...

Inauguran obras del Colegio Nacional

Luego de un gran trabajo articulado entre el Municipio de Mercedes y el Gobierno Provincial se llevó adelante el recambio total de la instalación...

Detenido tras allanamientos por robos en Mercedes

En la jornada del miércoles 23 se logró la detención de un sujeto integrante de una banda que cometía delitos contra la propiedad, bajo...

ultimos comentarios