19.9 C
Mercedes
lunes, diciembre 6, 2021
Inicio Destacadas Día de la Enfermería en el Hospital Dubarry

Día de la Enfermería en el Hospital Dubarry

Desde el nosocomio local se llevo a cabo un acto en la mañana del sábado •  Se reconoció a los trabajadores de la salud en general por el trabajo hecho en medio de la pandemia y se entregaron reconocimientos a varios trabajadores que se jubilaron a lo largo del año • Además, inauguraron un mural realizado por el artista Jorge Blanco en hall central.

En la mañana de este sábado 21 de noviembre, Día de la Enfermería, el Hospital Blas L. Dubarry aprovechó la oportunidad para celebrar y reconocer a los trabajadores de la salud del nosocomio de calle 12. En las afueras del centro de salud provincial, se dieron cita autoridades sanitarias, comunales y sindicales vinculadas al área.

El acto tuvo de punto inicial la celebración del Día de la Enfermería, fecha impuesta para recordar y homenajear la fundación de la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería, que nombró como patrona a la Virgen de los remedios, cuya festividad es en esta fecha.

Las palabras iniciales fueron para agradecer al gremio ATE representados en el Hospital por Fernando Bojorge por la iniciativa del mural que el artista plástico Jorge Blanco realizó en el hall de entrada. Una dibujo en altura que sintetiza el trabajo de los profesionales de la salud en épocas de pandemia. Bojorge y Blanco dirigieron unas palabras de agradecimiento y saludaron a los trabajadores en enfermería.

La Dirección del Hospital que encabeza el médico Pablo Cassiani junto a sus adjuntos los médicos Gustavo Robles y Silvina Sukich, aprovecharon el acto para entregar reconocimiento a los profesionales y trabajadores del Dubarry que se jubilan, aunque algunos continuarán como asesores o en proyectos concretos de formación a otros profesionales.

Es así que le entregaron diferentes regalos a Máximo Caironi (enfermero con 36 años de servicio); Laura MIraglia (instrumentadora quirúrgica y jefa de quirófano con 37 años de servicio); Daniel Bandoni, (médico cirujano, ex Director del Hospital con 35 años de trabajo en el nosocomio); Ana Telenta (médica terapista con 26 años de servicio); Susana Martinez (administrativa con 26 años de servicio); Silvia Corrado (administrativa con 41 años de servicio); Leonor Pinilla, (enfermera con 39 años de servicio); Aldo Almiron (enfermero con 29 años de servicio), Damian Hollman (enfermero con 32 años de servicio) y Patricia Lutteral (enfermera con 29 años de servicio)

Cada uno fue pasando a medida que era convocado y otro colega en nombre del Dubarry entregó el reconocimiento, además de aprovechar el saludo y las fotos de familias y más profesionales.  El cirujano y ex Director del Hospital,  Dr. Bandoni, dirigió unas palabras agradeciendo el cariño y trabajo de los profesionales destacando a la médica Mariana Ceriotto y a la trabajadora social Liliana Gil que lo acompañaron en los años de gestión que terminaron en febrero pasado, y aprovechó a desearle a la nueva dirección un gran desempeño para brindar un mayor y mejor servicio de salud.

Quien también tomó la palabra fue la enfermera Leonor Pinilla que también agradeció a sus compañeros que a lo largo de los años de servicio. Seguidamente, Oscar Isasi, camillero del Hospital de La Plata que ahora encabeza el gremio ATE de la provincia de Buenos Aires; para darle paso a las palabras de cierre del Intendente Municipal Juan Ignacio Ustarroz y del Director Ejecutivo Pablo Cassiani que anunció una nueva etapa para la Escuela de Enfermería para el próximo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Club Mercedes volvió a la cima

A Defensores le ganó 2-0 y al quedar libre Los Carteros cambió la punta de Primera división • Otro que no se detiene es...

Chocó y dejó 2000 usuarios sin servicio de energía

El conductor impactó contra un poste de energía eléctrica en el ingreso por Avenida de los Inmigrantes • Sería de Luján y habría sufrido...

Muestra colectiva de fin de año en el Estudio de Arte Cueto

La “Expo Taller” contó con trabajos artísticos plásticos de quienes concurren a los diferentes cursos que se dictan en el estudio • Se pudieron...

Se postergó la “Fiesta del Río”

Los organizadores decidieron reprogramar la fecha para el mes de febrero • La propuesta contaba con una jornada en el Parque con shows en...

ultimos comentarios