19.9 C
Mercedes
viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Destacadas Desde hoy los análisis se realizarán en Mercedes

Desde hoy los análisis se realizarán en Mercedes

Hoy se comenzará con el estudio de posibles casos de Covid-19 en el laboratorio inaugurado días atrás en el Dubarry • Hasta el momento, se realizó todo el acondicionamiento y capacitación al personal.

Hoy lunes comenzará el estudio de casos en el laboratorio de virología molecular inaugurado días atrás por el intendente Juan Ustarroz y el director del hospital, Pablo Cassiani. Hasta el momento y desde su puesta en marcha, se estuvieron realizando múltiples tareas de acondicionamiento de equipos, se llevaron a cabo talleres dirigidos al personal y se ultimaron todos los detalles. “El laboratorio estuvo abierto, pero en las tareas lógicas previas al tratamiento de casos concretos” comentó Cassiani.

La nueva incorporación al hospital de la ciudad se da en el contexto de una política de avance en materia de ciencia y tecnología, que viene realizando desde hace tiempo el municipio en conjunto con el nosocomio local. Las raíces de todo se encuentran en el Centro Regional de Investigación de Políticas Públicas Municipales, proyecto que tiempo atrás se presentó en Mercedes con el objetivo del desarrollo científico local.

Ahora, en el marco de la grave pandemia internacional que se vive, un grupo de profesionales locales tendrá a cargo el Laboratorio de Virología Molecular ubicado en el primer piso del Dubarry. Ellos son: el magister en bioquímica, Sebastián Zunino, la bioquímica Belén Mónaco, la doctora y bióloga Romina Mitarotonda y en el cargo administrativo, Anna Calloni junto al personal del nosocomio.

“Este laboratorio nace en el contexto de la pandemia y es un laboratorio que va a poder desarrollar todo el diagnóstico de Covid – 19” explicó Romina Mitarotonda. “Estimamos que a partir del lunes próximo -4 de mayo- comenzaremos a hacer los estudios, ya que en primera instancia debimos cumplir con ciertos requerimientos de bioseguridad, equipamiento y puesta a punto en el circuito de trabajo. Por ende, esta semana lo que estuvimos haciendo es un chequeo interno de todo esto” afirmó la profesional días atrás.

Por su parte, Cassiani manifestó que “es un gran avance para la ciencia y la salud pública mercedina. Algo con muy pocos precedentes y que se llevó a cabo gracias al aporte de múltiples sectores. Fue un gran esfuerzo, pero en tiempo récord logramos montarlo. Estamos muy agradecidos por todos los que pusieron su esfuerzo y lo hacemos con grandes esperanzas”.

El intendente municipal, a su vez, destacó que “la solidaridad ha primado y en un esfuerzo colectivo concretamos esta iniciativa. Es ciencia aplicada en beneficio de nuestros vecinos en los momentos en que más se necesita. Estamos muy orgullosos y agradecidos de los profesionales, el personal del hospital, del municipio, de nación y provincia, las empresas, cada uno que con su granito de arena nos permitió dar este gran salto de calidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

El HCD aprobó el presupuesto 2021

Tal como había sido planteado en la comisión ampliada, se aprobó en la general y se modificaron partidas respecto de la recuperación de Caniles...

Extraordinaria para tratar el presupuesto

Desde las 19 horas de mañana jueves, los concejales tratarán el presupuesto 2021 y también la preparatoria de la fiscal impositiva, de cara a...

Planeando campaña de vacunación covid

Reunión de articulación sanitaria para la futura campaña masiva de vacunación contra el covid, en conjunto con la Secretaria de Salud, PAMI,  Clínica Nueva...

El Programa “Mil días” en el Congreso

Con la intención de nacionalizar la iniciativa, comenzada en la actual gestión de la ciudad, del programa “Mil días” como proyecto integral ingreso el...

ultimos comentarios