19.9 C
Mercedes
viernes, octubre 22, 2021
Inicio Destacadas Denuncias y despidos en el STMM

Denuncias y despidos en el STMM

Se dio a conocer el despido de Evangelina Mansilla, trabajadora del Sindicato desde hace 24 años • Tras el hecho, dio su postura en distintos medios mercedinos y acusó a Rodríguez y Artaza • El interventor también hablo de lo sucedido.

Durante la semana pasada, la trabajadora del Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes, Evangelina Mansilla, hizo pública en los medios de comunicación local, la situación que atraviesa tras el despido que sufrió luego de 24 años de trabajo.

En dialogo con Octavio Fiorelli manifestó que “se me acusa de un faltante de dinero. Yo quiero decirle a los compañeros que durante todo este año que estuvo Rodríguez como interventor del sindicato fue regirme por sus normas. Yo no me robé nada”.

Según las declaraciones de Mansilla, luego de una intervención quirúrgica la cual le mantuvo alejada de su trabajo durante cuatro meses, se tomaron pruebas para poder hacerla a un costado del Sindicato. También enfatizó que nunca se le pidió ningún tipo de explicación respecto de lo sucedido, sino que solo se procedió a realizar su despido.

“Me parece que con 24 años de antigüedad, si ellos querían preguntarme algo porque Evangelina trabajó todo este tiempo conmigo, yo la apoyé en todo, me podría haber venido a decir. Nunca lo hizo, buscó todo lo que quiso en contra para poder echarme, simplemente para ahorrarse mi sueldo porque siempre cuestionó lo que los empleados del sindicato ganábamos porque como no somos empleados municipales tenemos sueldos mayores. Obviamente con 24 años de antigüedad mi sueldo no es como el de municipal, somos empleados por el convenio de Utedyc que es quién pelea por nuestros sueldos y aportes. Ahí empezó la riña, la envidia, y me enteré después por reuniones de delegados que me habían echado, que me tenían que sacar del medio por mi sueldo, y esto es la parte fundamental de esto que ella ha iniciado. Quienes me conocen saben quién soy yo y no tengo porque mentir ni haberme robado nada porque tenía un muy buen sueldo” expresó Mansilla.

Por otra parte, el propio Rodríguez, interventor del sindicato, sostuvo que previamente al despido, la trabajadora había sido citada a una reunión a la cual no asistió. Con respecto a este tema, Mansilla comentó que “todas las pruebas que ella (Artaza) posee, tienen sus explicaciones pero no las quiere escuchar de mí, ni se preocupó de que vaya a esa reunión; esa es la verdad; todo el mundo sabe que vivo en la 28 entre 105 y 107 y el señor Rodríguez vino a buscarme a mi casa mil veces y podría haberme venido a buscar diciéndome que había un problema, haberme mandado una carta o haberme notificado como corresponde; se supone que si tienen una duda administrativa te mandan una carta, un memorandum, lo que sea a tu casa y te avisan que hay un problema y que va a haber una reunión y uno se presenta como corresponde. Tampoco tuve derecho a un descargo donde se me avisara lo que está pasando con esta situación; a mí solamente me mandaron una carta documento donde se me informaba que estaba despedida. Es muy doloroso y muy triste la situación que me tocó vivir; yo pasé por muchos mandatos, trabajé con muchas personas pero la administración de Rodríguez fue así; él venía dos veces por semana o a veces una y su palabra era “arreglalo”; siempre solucioné todo, estuve predispuesta para todo, traté de colaborar en todo lo que pude, dí todo de mí, es más, tengo cosas particulares en el sindicato, mi impresora, mi sillón, y no pude ir a buscarlas sin informarme nada; se me echó como cualquier vil persona estando enferma”, criticó.

Conjuntamente, sostuvo que “obviamente todo va a ser judicializado como así también todos los aportes que me han descontado y no han sido pagados. Mis aportes a la obra social que fueron descontados de mis recibos de sueldos, tampoco aportes para mi jubilación y hay un gran problema con la AFIP. Esto va para largo pero se va a poder aclarar todo y la señora Artaza, si hubiera hablado conmigo, esto no hubiera sido así”.

Por último, concluyó que “es un episodio lamentable y triste porque mientras ellos lavaban las manos, yo le pedí a “El Cholo” García que me escuchara para pasar por sobre ellos porque nadie de la Federación me quiso escuchar, nadie levantó el teléfono, ni siquiera para preguntarme cómo estaba. Voy a iniciar todas las instancias legales con mi abogado. Veremos los pasos a seguir y se los vamos a comunicar”.

 

La palabra de Rodríguez

Por su parte, Carlos Rodríguez ante las denuncias publicas que realizó Evangelina Mansilla luego de que fuese despedida del Sindicato de trabajadores Municipales, también se expidió en los medios locales.

Al respecto, el interventor del gremio manifestó que “algunas compañeras del sindicato comenzaron a encontrar desfasajes, como préstamos que sacaba a nombre de otros trabajadores. Realicé una reunión con los empleados y ella no vino, tuve que presentar la denuncia porque era una denuncia de los trabajadores”.

Conjuntamente, Rodríguez agregó que “ella manejaba todo. Agarraba la computadora y decía todas las cosas que había que pagar, pero cuando las chicas revisaron, se encontraron con varias irregularidades”.

A raíz de estos hechos, el propio interventor del sindicato realizó una denuncia penal en la que se especifica que “durante mucho tiempo su trabajo jerárquico ha sido eficiente en el marco de la buena conducta y desenvolvimiento laboral. No obstante, y al tomar la intervención normalizadota que me fuera encargada y tras realizar un estudio pormenorizado de las acciones administrativas y contables, han salido a la luz maniobras del tipo fraudulento en un claro perjuicio al Sindicato que represento. La Sra. Mansilla ha desviado los fondos del Sindicato con un evidente ánimo de lucro a través de diversas maniobras que perjudicaron el patrimonio social en su propio beneficio y de terceros vinculados a Mansilla” Entre ellos se detallan en la denuncia cuestiones relacionadas a “otorgamiento de dinero a través de contratos perjudiciales, extracción de dinero en beneficio propio generando apariencia de pago con recibos falsos, como así también se auto-otorgó préstamos a sabiendas que no resulta ser afiliada al Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes sino que resulta ser empleada del mismo”.

“Estas claras violaciones a sus deberes incumben el ejercicio abusivo de administración del patrimonio del gremio, y en definitiva un perjuicio económico al Sindicato sin precedentes, consumando el delito que solicito se investigue”.

Por último, sobre el final de la denuncia se especifica que “los perjuicios económicos por parte del accionar infiel y temerario de la denunciada Mansilla arrojó como resultado la suma total de pesos doscientos cinco mil ciento sesenta y cuatro con 48 centavos ($205.164,48). Suma que esta que debió saldar el Sindicato que represento”

Finalmente, el interventor Carlos Rodríguez agregó que “ella me llamó reconociendo lo que había sucedido, que quería ver cómo pagar. Le dije que no, porque fue algo que descubrieron los compañeros, yo tengo que hacer la denuncia penal. Después ella salió a hablar. Yo tengo 40 años de trabajador municipal, 25 de dirigente sindical, no tengo una sola denuncia de nada, nunca una denuncia penal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

El randazzismo contra la polarización

Desde el Frente Vamos con Vos proponen una mirada a la situación educativa y buscan llegar al Consejo Escolar • “Las escuelas siguen teniendo...

Una multitud en el Día de la Lealtad

En barrio San Martín, una gran cantidad de vecinos se hicieron presentes para conmemorar un nuevo 17 de octubre • La reunión permitió continuar...

Tulio Eduardo Ortiz Q.E.P.D

Falleció el 16 de octubre de 2021. C.A.S.R. y B.P Su esposa Raquel María Cetrá de Ortiz. Su hijo Tulio Florencio Ortiz Cetrá. Su hija...

Elena Sara Armanino (La Colorada De Bruno)Q.E.P.D.

Falleció el 16 de octubre de 2021 Sus hijos Gloria Canto y Diego Bruno Armanino. Su nieto Antonio participan su fallecimiento y que sus restos...

ultimos comentarios