19.9 C
Mercedes
viernes, diciembre 4, 2020
Inicio La ciudad Denápole en el Encuentro de Ciencia y Tecnología

Denápole en el Encuentro de Ciencia y Tecnología

La Universidad Nacional de San Martín fue el lugar elegido para llevar a cabo el encuentro del cual participaron representantes de 123 municipios • Todo dentro del marco de la Emergencia decretada por la Legislatura Provincial, debido al cierre de 29.300 Pymes.

El municipio de Mercedes a través del área de producción participó este último miércoles del Primer Encuentro de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires. La Universidad Nacional de San Martín fue el lugar elegido para llevar a cabo el encuentro del cual participaron representantes de 123 municipios. Todo dentro del marco de la Emergencia decretada por la Legislatura Provincial, debido al cierre –en los últimos 4 años- de 29.300 Pymes, lo que provocó en sí la pérdida de 108.000 puestos de trabajo.

Allí se plantearon diferentes datos sobre la realidad de las pymes en el país y se planteó la necesidad de establecer alianzas entre los tres niveles del Estado, sin importar el color político partidario.

Quien fue parte de este encuentro fue Marcelo Denápole, director de producción municipal “por solicitud del Intendente Ustarroz participé del primer Encuentro de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia, donde se presentaron las nuevas líneas de trabajo para municipios” e informó “como así también la Plataforma Bs. As actiBA y sus herramientas asociadas para Pymes (Moratoria Afip y Arba y Líneas de Crédito de Descuentos de Cheques, Capital de Trabajo, Prefinanciación de Exportaciones y de Cartera Activa)”

Conjuntamente, Denápole explicó “además se prevén programas de capacitación para cooperativas, Pymes en Ciencia y tecnología, proyectos para pequeños productores, agricultores familiares y agrupamientos industriales, comerciales y proveedores de insumos y servicios, es decir, una amplia batería de programas y proyectos que apuntan a revitalizar este sector de la industria que tanto bien le hace a la economía de nuestra provincia”.

Participaron de este encuentro a nivel provincial; el Ministro de Producción, Ciencia y tecnología de la Provincia Augusto Costa, el Ministro de Ciencia tecnología y e Innovación de la Nación Roberto Salvareza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

El HCD aprobó el presupuesto 2021

Tal como había sido planteado en la comisión ampliada, se aprobó en la general y se modificaron partidas respecto de la recuperación de Caniles...

Extraordinaria para tratar el presupuesto

Desde las 19 horas de mañana jueves, los concejales tratarán el presupuesto 2021 y también la preparatoria de la fiscal impositiva, de cara a...

Planeando campaña de vacunación covid

Reunión de articulación sanitaria para la futura campaña masiva de vacunación contra el covid, en conjunto con la Secretaria de Salud, PAMI,  Clínica Nueva...

El Programa “Mil días” en el Congreso

Con la intención de nacionalizar la iniciativa, comenzada en la actual gestión de la ciudad, del programa “Mil días” como proyecto integral ingreso el...

ultimos comentarios