19.9 C
Mercedes
miércoles, diciembre 2, 2020
Inicio Destacadas Declaran la emergencia sanitaria en Mercedes

Declaran la emergencia sanitaria en Mercedes

Lo realizó el intendente Ustarroz por decreto • Se suspende la realización de eventos públicos por 30 días y se establece la conformación de un Comité de Crisis Local ante el avance del CODIV-19 coronavirus en concordancia con lo establecido por Nación y Provincia.

En la mañana del viernes, el intendente Juan Ustarroz, en concordancia con lo realizado por el ministerio de Salud de Nación y Provincia, emitió un decreto en el que declaró el “estado de emergencia sanitaria” por un lapso de 180 días.

Luego de hace algunas semanas atrás se diera a conocer el primer caso de CODIV-19 y su expansión en los últimos días, la provincia de Buenos Aires se encuentra en estado de precaución a fin de evitar en el contagio interno de la enfermedad.

En el decreto municipal, se argumentan cuestiones como “que la rápida propagación de la enfermedad supone un riesgo para la salud pública y demanda una respuesta inmediata y contener la enfermedad, resultando conveniente la adopción de medidas que resulten adecuadas para direccionar el esfuerzo sanitario y neutralizar la propagación de la enfermedad desalentando la realización de eventos masivos y grandes aglomeraciones de público”.

Dentro del articulado de dicho decreto, se establece la conformación de un Comité de Crisis Local, integrado por el intendente, la secretaria de Salud, Secretaría de Seguridad, Dirección de Protección Civil, Dirección de Adultos Mayores, representantes del HCD, representantes de la Delegación Distrital de la Dirección General de Escuelas, el director del hospital Blas L. Dubarry y referentes de organismos nacionales relacionados como ANSES y PAMI. Además, tanto la secretaría de seguridad como la de salud estarán abocadas, entre otras cosas, a asegurar el protocolo de aislamiento de personas que arriben del exterior por el lapso de 14 días.

También se suspenderán la realización de eventos públicos municipales como también la suspensión de la habilitación para eventos privados para más de 200 personas por el plazo de 30 días. Por otra parte, la OMIC estará encargada de controlar los precios establecidos por el gobierno nacional, sumado a la necesidad de difusión de información oficial periódicamente en los medios de comunicación locales.

No obstante, se aclara que esta es la situación actual y que la misma puede llegar a variar con el correr del tiempo, debido a la propagación del virus o no en los próximos días.

Al respecto de esta situación, el intendente municipal estuvo presente en horas de la mañana del viernes en la conferencia de prensa realizada en el Hospital Baal L. Dubarry, donde solicito que “se tiene que generar un estado de conciencia, de entendimiento y no de pánico social”.

Además, también comentó que ya se mantuvo la primera reunión del Comité de Crisis Local donde “se conformó una mesa de trabajo para adoptar las medidas preventivas, declarar las medidas preventivas necesarias y poder estar mejor organizados. Se firmó un decreto donde también se contempla desde lo jurídico para aquellas personas que hayan llegado de un país en riesgo. Las normativas son claras, pero siempre optamos por la vía del entendimiento, pero en última instancia esta la vía legal a través de la fuerza pública. Se tiene que generar un estado de conciencia, de entendimiento y no de pánico social”.

Asimismo sostuvo que “las sociedades que están mejor organizadas son las que mejor van a poder hacerle frente a esta pandemia. Se van a suspender por 30 días los eventos masivos en nuestra ciudad y vamos a hacer un trabajo pormenorizado de acercamiento de información para los sectores mas vulnerables de la sociedad en conjunto son las áreas específicas”

Por último, Ustarroz agregó que “en la mediad de que conozcamos de los protocolos y la forma de intervención ante esta crisis, va a hacer que podamos sortear esta situación de la mejor manera posible”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Jesús Franco Nicolás Miranda Q.E.P.D.

Falleció el 28 de noviembre de 2020. Su esposa Daiana Azambullo. Su hija Noa Miranda. Sus padres Claudia Elisabeth Di Marco y Alberto Oscar Miranda....

Lucía Beneda Pérez de Machay Q.E.P.D.

Falleció el 28 de noviembre 2020  C.A.S.R. y B.P. Su esposo Roberto Machay. Sus hijos Fabián Roberto y María Laura Machay. Sus hijos políticos Javier,...

Carmen Cristina Gómez Q.E.P.D.

Falleció el 27 de noviembre de 2020 C.A.S.R. y B.P. Su hermano Juan Carlos Gómez. Su hermana política María Isabel Otermín. Sus sobrinos Esteban y...

Norberto Rodolfo Roulet Q.E.P.D.

Falleció el 26 de noviembre de 2020. C.A.S.R. y B.P. Su esposa Elba Hilda Sosa. Sus hijos Juan Alberto Benítez y Victor Benítez. Sus hijos...

ultimos comentarios