19.9 C
Mercedes
viernes, noviembre 27, 2020
Inicio Destacadas Cuatro nuevos positivos en Luján

Cuatro nuevos positivos en Luján

Lo informó ayer domingo la secretaría de salud de ese partido • Uno de ellos es un hombre proveniente de un geriátrico • Además dieron positivo una niña de 11 años y un bebé de 8 meses.

La secretaría de salud del partido de Luján informó ayer domingo el nuevo estado de situación sanitaria. Es así que confirmaron cuatro nuevos casos positivos, sumando un total de 16 desde el inicio de la pandemia. Del total de 16, dos fallecieron, cuatro recibieron el alta y otros diez se encuentran bajo tratamiento. Asimismo, 12 casos bajo sospecha fueron descartados.

Respecto de los nuevos casos, uno tiene que ver con un hombre de 70 años quien residía en el hogar para adultos mayores “San Expedito”. Situación que genera cierta alarma en la comunidad, producto del riesgo que significa la pandemia para éste grupo etario; aún más si el caso positivo se encontraba en convivencia con otros bajo su misma circunstancia; como sucede en los geriátricos. Sin embargo, autoridades sanitarias señalaron que en el geriátrico “ya estaban tomadas las medidas correspondientes”, en alusión a la activación del protocolo de aislamiento por Covid-19.

En ese sentido, agregaron que tanto los pacientes como el personal profesional y el de las diversas áreas que cumplen funciones allí y tuvieron contacto con el hombre, ya se encuentran cumpliendo aislamiento, algunos domiciliario. El paciente se encuentra recibiendo tratamiento en un efector privado de la ciudad.

El segundo caso es el de una mujer de 58 años, quien también se encuentra internada en un nosocomio privado. Finalmente, dos menores, una nena de 11 años y un bebé de 8 meses, ambos cumpliendo con la cuarentena en sus domicilios.

Además, al día de ayer se configuraron 8 nuevos casos sospechosos. Seis cumplen aislamiento domiciliario y dos se encuentran internados en efectores de salud privados, a la espera de los resultados de los respectivos hisopados. Todos los casos son asistidos desde el primer momento según los protocolos establecidos, en coordinación con la región sanitaria 7.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

MAS LEIDAS

Violencia contra la mujer

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer se hizo presente en la Unidad N° 5. Se realizó una charla...

Abre una vez más el plan de vacunación 2020

La comuna pone a disposición todo el dispositivo de salud incluyendo una nueva camioneta que saldrá por los barrios para que las familias completen...

Se inaugura nueva planta de gas de Naturgy

La misma beneficiará notablemente a toda la región, posicionando, además, a la ciudad como una plaza competitiva para el sector privado y el emplazamiento...

Otra fiesta clandestina en la ciudad que se pincha

En una quinta de Tomás Jofré, oriundos de la ciudad, asistían a una fiesta clandestina que fue desestimada. Con un fuerte operativo se llevó adelante...

ultimos comentarios